Directorio

Directorio

jueves, 7 de febrero de 2019

Garantiza buena relación obrero-patronal certidumbre entre inversionistas


• Visita Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, empresa Titán y se reúne con directivos del Grupo Bio Pappel.
• Comenta que la comunicación entre autoridades, empresarios y sindicatos evita que haya factores para desestabilizar la armonía que existe en este sector.
• Destaca Director de Zona Centro, Jesús Rincón Barraza, que Bio Pappel es altamente productivo, sustentable y comprometido con el cuidado del medio ambiente.


Tlalnepantla, Estado de México, 7 de febrero de 2019. La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, manifestó la disposición del Gobierno del Estado de México, de mantener la buena relación obrero-patronal y la paz laboral, que genere certidumbre entre los inversionistas para la creación de más empleos en beneficio de los mexiquenses.

Durante una visita a la empresa Titán, dedicada a la producción de empaques de cartón corrugado, y reunión con directivos del Grupo Bio Pappel, encabezados por el Director de Zona Centro, Jesús Rincón Barraza, dijo que la comunicación entre autoridades, empresarios y sindicatos evitará que haya factores para desestabilizar la armonía que existe en este sector.

En el encuentro, la Secretaria del Trabajo puso a disposición de esta empresa los cursos del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), con el propósito de que en un futuro contraten a personal altamente calificado.

El ICATI tiene como objetivo principal promover acciones de capacitación, a fin de que los egresados obtengan conocimientos, desarrollen habilidades y destrezas en cursos técnicos, administrativos y de servicios, dijo González Calderón.

Por su parte, el Director de Zona Centro, Jesús Rincón Barraza, dio a conocer que Bio Pappel seguirá trabajando con las autoridades estatales, luego de señalar que destacan por ser una empresa que mantienen una estrecha relación con su sindicato de trabajadores y se distinguen por la igualdad laboral y no discriminación.

Expresó que son altamente productivos, sustentables porque sus productos se elaboran con papel y cartón reciclado, y por ende comprometidos con el cuidado del medio ambiente.

Rincón Barraza informó que anualmente fabrican 1.5 millones de toneladas de papel y 1.2 millones de toneladas de productos de papel y empaques sustentables, sin dañar los bosques de nuestro país.

En la reunión y recorrido estuvieron presentes el Director Administrativo de Titán, Miguel Lara Rincón, el líder sindical de los trabajadores de esta empresa, Miguel Cervantes Bárcenas, así como personal de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, entre otros.





No hay comentarios :

Publicar un comentario