Directorio

Directorio

jueves, 7 de febrero de 2019

Exgobernadores mexiquenses se quedan sin privilegios

Aprueban comisiones cancelar los privilegios como el uso de personal administrativo y de apoyo logístico, entre otros



Toluca, México.- “Este es un asunto de orden ético, dejaría muy mal parados a aquellos (ex gobernadores) que quisieran ampararse ante una medida que tiene que ver con el ordenamiento de los uso de los recursos públicos, señaló el diputado Maurilio Hernández González”, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura local.

El diputado Mario Gabriel Gutiérrez Cureño reconoce la voluntad de todos los grupos parlamentarios y señala que @GPMorenaEdomex está siendo congruente con su agenda legislativa, la demanda ciudadana y “los tiempos de cambio que nos tocó vivir”. #LXLegislaturaMexiquense

Por unanimidad, comisiones legislativas aprobaron la iniciativa de la diputada @azucenacisneros, de @GPMorenaEdomex, para abrogar un decreto de la XXXVI Legislatura y normar los apoyos que se brindan a ex gobernadores bajo los principios de igualdad, transparencia y austeridad. pic.twitter.com/2EjLbSFQaY

Lo anterior al referirse al dictamen, ya aprobado en comisiones legislativas para cancelar los privilegios como el uso de personal administrativo y de apoyo logístico, entre otros, el cual será turnado al pleno de la Cámara de Diputados en el próximo periodo extraordinario de sesiones.

Aseguró no tener la cifra exacta que representa esta cancelación de privilegios, porque “aquí, de lo que se trató más de escudriñar cuánto se le está dando a cada gobernador es eliminar de raíz el asunto, abrogando el decreto que permitía que tuvieran ese tipo de prerrogativas”, afirmó en entrevista con medios de comunicación.

Resaltó que no se tiene referencia de apoyos en efectivo y tampoco se iba a perder tiempo en escudriñar más a fondo el tema, aunque sí de la asignación de personal, pues finalmente se está resolviendo el asunto de raíz.

El diputado Hernández González reconoció que los exgobernadores tienen la facultad legal de ampararse, pues como cualquier ciudadano tienen la protección de las leyes, pero se trata –insistió- de un tema de ética.


A pregunta expresa, el presidente de la Jucopo aseguró que hasta el momento no se ha presentado ninguna iniciativa relacionada con la Casa Estado de México, residencia oficial del titular del poder Ejecutivo, como sucedió con la Residencia Oficial de Los Pinos, pues esa fue una decisión del Ejecutivo federal, pero dijo que se mantendrán atentos al tema.

No hay comentarios :

Publicar un comentario