Directorio

Directorio

jueves, 22 de noviembre de 2018

Pútrido panorama político del PRI en Ecatepec


La vergüenza son los chavos ediles José Luis Flores Balcázar e Israel Torres que se exhibieron en redes sociales sin ningún pudor y respeto para la representación que todavía ostentan



A unos cuantos días de que el panorama político en México oficialmente cambie de color; aunque ya se definió el 2 de julio con el resultado electoral; y sean los militantes del partido guinda quienes formalmente asuman el poder administrativo, económico y político de nuestro país, para las llamadas clases políticas que durante muchos años conformaron priístas y panistas hoy están a punto de desaparecer, viven un panorama desolador en todos los aspectos.
En el Valle de México donde se ha vivido la experiencia de diferentes fracasos electorales para el PRI como lo fue en el año de 1997 con Cuauhtémoc Cárdenas y en el 2000 con Vicente Fox donde se conformaron los llamados corredores azul y amarrillo hoy el esquema que se observa diferente porque, MORENA el partido del presidente de la republica electo, Andrés Manuel López Obrador es el propietario casi absoluto del escenario político.
En el Estado de México tienen el control absoluto de la Legislatura Estatal, y a partir del 1 de enero también encabezara el 80 por ciento de los ayuntamientos entre ellos los más importantes por su densidad de población y economía.
Un referente especial es el caso del municipio de Ecatepec, publicitado como el de mayor número de habitantes no solo del país sino también de América Latina, porque ahora por tercera ocasión el depositario del poder ejecutivo será un personaje no surgido de las filas del PRI, anteriormente lo fue en el año 2000 Agustín Hernández Pastrana surgido de las filas del PAN, posteriormente fue alcalde el entonces perredista José Luis Gutiérrez Cureño, y ahora lo será Fernando Vilchis Contreras de MORENA.
Esta situación en Ecatepec, ha provocado que la llamada coloquialmente clase política militante del Partido Revolucionario Institucional se encuentre dispersa, sin rumbo ni metas, salvo pequeñas escaramuzas de grupos que quieren adjudicarse los despojos del tricolor para ilusamente hacer política con futuro para dentro de tres años.
Se habla de Ala Progresista que regentean los hermanos Moreno Arcega, donde se le han sumado personajes como Marco Antonio Gutiérrez Romero y sus hijos que conforman la expresión política familiar.
Norma Ponce Orozco también insiste en buscar en el PRI, en tanto que el exalcalde de Ecatepec y exdiputado Pablo Bedolla promociona a su compañero de lucha de años Don Erasmo Elizalde.
Y aunque usted no lo crea Don Mario Vázquez Hernández también pretende impulsar a su esposa Marcela González Salas que alguna vez renuncio al PRI y regreso o bien a su hijo el exdiputado federal Felipe Vázquez Guerrero.
En tanto que Martin Vázquez Pérez cabeza de la expresión Moviente por la Victoria y sus fraternos Alejandro y Noé de Jesús de manera agazapada también no quieren abandonar la nave priista aunque se especula una fuerte vinculación con la nueva expresión morenista en el municipio de Tecámac y al parecer también en Ecatepec.
Mientras que José Luis Flores que fue alcalde sustituto de Ecatepec y diputado federal insiste en estar en la pelea, empero los antecedentes nada claros de su hijo José Luis Flores Balcázar actual regidor de Ecatepec, le hace tener un panorama un tanto turbio porque en junior como se identifica a su hijo, se exhibió en las redes sociales desnudo haciendo propuestas sexuales a damas a cambio de empleo.
En tanto el exalcalde Jorge Torres Rodríguez que pasó de ser un litigante modesto e inclusive promotor de lecherías Licona, hoy potentado residente de exclusivo desarrollo habitacional Valle Escondido ubicado en Atizapán de Zaragoza coloco a su sobrino Israel Torres en el cargo de regidor pero el chavo resulto una fichita y exhibicionista tanto que se ganó el mote del lord sombrilla porque en una visita a una colonia se hizo acompañar de un joven que le daba sombra con una sombrilla.
De quien se sabe poco es de Josué Valdés Huezo quien estuvo una temporada en el CDE del PRI y ahora labora como delegado de ese partido en el estado de Coahuila, pero todo indica que su potencial político está en decadencia a raíz de la muerte de su estimado y respetado padre el profesor y licenciado Josué Valdés Mondragón.
Por su parte la exlegisladora Brenda Alvarado, se dice que prepara un esquema de operación política pero al parecer viene apuntalado por un personaje del Valle de Toluca.
La pregunta inquietante es que pasa al interior de la coordinadora Rio de Luz donde su líder formal y creador Don Alfredo Torres Martínez, ahora reside en el nororiente del Estado de México donde asentó su domicilio particular y la representación de la organización está bajo el tutelaje de su hijo José Alfredo Torres Huitrón, quien se dice se encuentra en un proceso de recuperación emocional después de la derrota que sufrió en el último proceso electoral donde aspiraba a ser nuevamente diputado local.
Las inquietudes se dicen que están con gran auge con el profesor Inocencio Chávez Reséndiz quien tras perder la reelección como diputado local en el distrito XLII viene en busca de la revancha según aseguran sus allegados.
El caso del doctor Eruviel Ávila Villegas, exgobernador de la entidad y actual senador de la república está en proceso de conformación para operar directamente en el trabajo político del municipio de Ecatepec, sin embargo no se descarta su injerencia próximamente donde podría ser el factor de unidad de todas las expresiones políticas priistas ecatepenses.


No hay comentarios :

Publicar un comentario