Directorio

Directorio

jueves, 22 de noviembre de 2018

Líneas 1 y 2 del Transporte Colectivo Metro en pésimas condiciones; necesitan rehacerse por completo

El líder sindical explicó que las fallas que se han dado recientemente en la línea azul han sido causadas por los equipos obsoletos



Fernando Espino, Líder del Sindicato del Metro, reveló hoy que los fallas de la Línea 2 se han dado debido a la falta de mantenimiento, el cual se le dio hace 20 años y que la Línea 1 debe rehacerse por completo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el líder sindical explicó que las fallas que se han dado recientemente en la línea azul han sido causadas por los equipos obsoletos que no se han podido cambiar debido a la falta de recursos económicos.

La causa es la falta de recursos económicos para cambiar los equipos que no funcionan. Son equipos que tienen 48 años de haberse instalado y ya son equipos obsoletos que ya terminaron sus años de vida.

Te recomendamos: Pista de hielo le dice adiós al Zócalo; ahora estará en el Monumento a la Revolución
Asimismo dio a conocer que la Línea 1 necesita que se cambie todo el equipo pues es la que lleva más años de servicio.

Es prácticamente hacerla de nuevo pues ya tiene 50 años en servicio.


No te pierdas: ¿Podría caer nieve en la Ciudad de México?
Dijo también que se ha reunido en tres ocasiones con el equipo de la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, para darles un diagnostico de dicha situación.

Dimos un diagnostico muy puntual de los 384 trenes, de los cuales más de 100 arrumbados, necesitamos modernizarlos en su totalidad. Tenemos la urgencia y necesidad de cambiar el equipo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario