Directorio

Directorio

jueves, 26 de abril de 2018

Pleno del Senado avala y toma protesta a nuevos comisionados del INAI


• Se trata de Carlos Alberto Bonnin y Blanca Lilia Ibarra Cadena


El Pleno del Senado eligió y tomó protesta como nuevos comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) a Carlos Alberto Bonnin y Blanca Lilia Ibarra Cadena.

En la sesión del Pleno del Senado se realizó la elección por cédula donde Carlos Alberto Bonnin recibió 65 votos a favor, mientrasa Blanca Lilia Ibarra Cadena obtuvo 66 sufragios. Además se emitieron ocho votos nulos.

Tras la elección, los nuevos comisionados del INAI rindieron protesta al cargo ante el Pleno.

La designación se realizó conforme a un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

El primer resolutivo del acuerdo, establece que la Jucopo propondrá por medio de la Mesa Directiva, la designación de los comisionados.

El quinto resolutivo establece que, de conformidad a la base novena de la convocatoria, la votación se realizará por cédula y la protesta de los comisionados designados será ante el Pleno.

El sexto resolutivo apunta que, en caso de que alguna de las propuestas no reúna la mayoría de dos terceras partes de los senadores presentes, la Jucopo propondrá los acuerdos necesarios para una nueva votación.

Los senadores Luis Sánchez Jiménez, del PRD, y Fernando Herrera Ávila, del PAN, hicieron uso de la tribuna para manifestarse en contra del acuerdo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario