Directorio

Directorio

jueves, 26 de abril de 2018

En el primer trimestre, Facebook vendió y vendió y vendió

-La red social logró un aumento en ingresos de 49%, pero los efectos del escándalo de Cambridge Analytica podrían llegar más tarde.


Facebook ha estado envuelto en una controversia tras otra. Pero sus ventas de anuncios están casi en niveles récord y los usuarios siguen acudiendo en masa a la red social.

Los ingresos del primer trimestre aumentaron un 49 por ciento a 11.97 mil millones de dólares, superando la proyección promedio de analistas de 11.4 mil millones. En un comunicado, Facebook dijo que ahora tiene 1.45 mil millones de usuarios diarios. Las acciones subieron más del 7 por ciento en operaciones tras el cierre.

Facebook ha pasado el mes explicando, disculpándose y modificando sus reglas después de que un desarrollador de aplicaciones le diera datos personales de hasta 87 millones de usuarios a Cambridge Analytica.

Esa crisis, que resultó en una campaña #DeleteFacebook y las comparecencias en el Congreso del presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, tuvieron lugar hacia el final del trimestre, por lo que sus implicaciones pueden haber tenido poco impacto visible hasta ahora. Aun así, el crecimiento persistente de la compañía apunta a la fortaleza de su negocio de publicidad digital a pesar de crecientes preocupaciones de anunciantes, usuarios y legisladores en el último año.

“Facebook sigue teniendo una larga trayectoria de ingresos antes de eso”, dijo Mark Mahaney, analista de RBC Capital Markets, en una nota a inversores. “Los vendedores continuaron gastando en la plataforma a niveles récord. Y creemos que las acciones que conducen a los ingresos hablan más que palabras”.

Facebook sumó usuarios en América del Norte, revirtiendo la caída del cuarto trimestre, que fue la primera de su historia. Los usuarios activos por mes en EU y Canadá aumentaron a 241 millones; los usuarios activos diarios subieron a 185 millones del primer trimestre.

Las acciones de Facebook subieron hasta 172 luego de cerrar sin cambios a 159.69 dólares en operaciones regulares en Nueva York. La acción ha caído un 14 por ciento desde que aparecieron los nuevos informes sobre fallas en la privacidad de datos en marzo.

Los ingresos netos en el primer trimestre subieron un 63 por ciento a 4.99 mil millones, o 1.69 dólares por acción, superando 1.35 por acción que los analistas anticipaban. Los gastos de capital alcanzaron 2.81 mil millones en el trimestre, a la par que la firma aumenta sus gastos en seguridad, contenido de video y nuevas tecnologías. La compañía dijo que impulsó su programa de recompra de acciones en 9 mil millones de dólares.

Facebook aún tiene una posición dominante en la publicidad móvil, junto con Google, de Alphabet. Eso le permitió aumentar el precio de los anuncios: Facebook dijo que los dispositivos móviles constituyeron el 91 por ciento de los ingresos publicitarios en el periodo reciente, en comparación con el 85 por ciento del año anterior. La compañía también tiene propiedades que generan más dinero, como WhatsApp, Messenger e Instagram, que se espera llegue a los mil millones de usuarios este año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario