Directorio

Directorio

jueves, 26 de abril de 2018

Facebook y tecnológicas impulsan ganancias en Wall Street



Facebook subía más del 8% después de reportar el miércoles una sólida ganancia trimestral pese al escándalo con la firma Cambridge Analytica.
NUEVA YORK.- El mercado accionario de Wall Street amplía las ganancias conforme avanza la sesión, con el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos alejándose de su nivel del 3 por ciento, mientras que un incremento del 9 por ciento de las acciones de Facebook impulsan al índice Nasdaq a subir más de 1 por ciento.
A las 10:30 hora de México, el promedio industrial Dow Jones sube 0.86 por ciento, a 24 mil 290.54 unidades, mientras que el índice S&P 500 avanza 0.73 por ciento, a 2 mil 658.32 unidade, mientras que el Nasdaq Composite trepa 1.36 por ciento, a 7 mil 098.91 unidades.
Los positivos resultados trimestrales reportados por la compañía Boeing, uno de los mayores fabricantes de aeronaves del mundo, impulsaban al mercado. Sin embargo, sus acciones caen 0.35 por ciento.
El índice Nasdaq muestra el mejor desempeño entre los indicadores al subir más del 1 por ciento, en camino de romper una racha perdedora de cinco días, la más larga desde noviembre de 2016.
Los títulos de Facebook suben 8.9 por ciento, un día después de reportar un sólido reporte de resultados que calmó los nervios sobre un posible desplome a consecuencia del escándalo de privacidad con la firma Cambridge Analytica.
El índice tecnológico del S&P 500 sube 2.12 por ciento, liderando las ganancias entre los 11 principales sectores del S&P.
La firma fabricante de chips Advanced Micro encabeza las ganancias en el sector al subir 14.1 por ciento, mientras que Qualcomm reduce los avances en 0.1 por ciento, después que ambas compañías reportaran resultados trimestrales mejores de lo esperado por Wall Street, aliviando preocupaciones sobre la debilidad de la demanda de los teléfonos móviles después de que algunos pares asiáticos advirtieron una desaceleración del crecimiento.
Por otra parte, la compañía de procesamiento de pagos Visa gana 4.2 por ciento tras superar las expectativas de utilidades trimestrales y elevar su pronóstico de ganancias para todo el año.
En tanto que los rendimiento de los bonos a 10 años, la referencia para los costos globales del endeudamiento, superó el martes el nivel del 3 por ciento por primera vez en cuatro años, pero el jueves bajaba levemente a un 2.9847 por ciento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario