Directorio

Directorio

jueves, 26 de abril de 2018

Alertan en Querétaro de Canaco 'patito'

La organización usa el nombre en forma ilegal y actúa por medio de brigadas en las colonias, donde ofrecen servicios y cobran cuotas de acuerdo con el tamaño del comercio
Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, presidente de la la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Querétaro, alertó sobre la existencia de una asociación que opera bajo el mismo nombre de la organización que dirige.
Indicó que se analizan los procedimientos jurídicos para actuar contra la llamada Canaco Servytur AC, que además de usar el nombre en forma ilegal, se ha dedicado a atraer y afiliar a comerciantes, haciéndoles creer que forma parte de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) nacional, a pesar de que no es así.
“Tengo dos meses que entré en funciones como presidente (de la Cámara empresarial) y me estoy documentando del tema”, mencionó. “Ya existía el organismo, y sí se ha visto el incremento con estas personas, porque la gente se afilia con ellos porque creen que es la Canaco oficial, porque usan el nombre de Canaco Servytur AC” , comentó.
Puntualizó que cualquier asociación civil puede ofrecer los servicios que se desee, pero no utilizando el nombre de la cámara de comercio.
Agregó que todavía no tienen el número exacto de afiliados a dicho organismo, aunque se considera que es importante, debido a que los representantes actúan por medio de brigadas en las colonias, donde ofrecen los servicios y cobran cuotas de acuerdo con el tamaño del comercio.
Ante esto, invitó a los comerciantes a que se informen a través del sitio web y las redes sociales de la Canaco Querétaro, para que conozcan y ubiquen a la Cámara Nacional oficial, y evitar así confusiones y problemas en el futuro.
Por otra parte, Ruiz Uvalle informó que se tiene proyectada una derrama económica de aproximadamente 470 millones de pesos para el sector en el estado, por las celebraciones del Día del Niño y del Día de la Madre, respectivamente.
Indicó que en estas fechas se beneficiarán 5 mil establecimientos, entre los que se encuentran tiendas departamentales, centros comerciales, jugueterías –en el caso del Día del Niño-, así como florerías y joyerías –en el Día de la Madre-.
Consideró que las ventas de los comercios podrían incrementarse entre 8 y 10 por ciento, respecto al año pasado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario