Directorio

Directorio

El Mexiquense hoy

jueves, 26 de abril de 2018

Eva Cadena pide 30 mdp por reparación de daño tras caso de video escándalos


• La diputada denunció a El Universal y a la candidata de Morena Rocío Nahle por difamación

La diputada local independiente, Eva Cadena Sandoval, dio a conocer que presentó dos denuncias a nivel federal por reparación del daño civil en contra de El Universal y la candidata a la Senaduría por Morena, Rocío Nahle García, por la suma de 30 millones de pesos. Esto por los videoescándalos en los que se aparece recibiendo dinero presuntamente para el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“Esta semana presentamos estas últimas denuncias por daño moral y como digo que la autoridad sea quien juzgue”, expuso en entrevista en el marco de la presentación del libro “La Traición, Caso Eva Cadena” escrito por la periodista veracruzana Claudia Guerrero.

Manifestó que en días anteriores presentó una denuncia por reparación de daños por la suma de 20 millones de pesos en contra del periódico nacional El Universal por haber “manejado material manipulado y haber violentado mis derechos”.

Refirió que además denunció a la candidata a la senaduría por Morena, Rocío Nahle García, por las “continuas difamaciones que hizo de manera pública ante medios nacionales en mi contra, lo que llevó a un linchamiento en mi contra”.

Explicó que la denuncia presentada a nivel federal en contra de Nahle García es por la reparación del daño civil por un monto de 10 millones de pesos.

Destacó que además presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra los presuntos responsables de la “trampa” y otra en la FEPADE para que se investigue el uso de los recursos públicos de la fracción, de las cuales no se han generado avances.

Asimismo aclaró que la Carpeta de Investigación relacionada con el tema de los video escándalos sigue abierta en la PGR.

Aseveró que ya que se han presentado las pruebas necesarias y se está exigiendo a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) que concluya la investigación y se castigue a los responsables.

“Veo que está como estancada (la investigación), nosotros aportamos todo lo necesario, siempre enfrentamos todos los procesos legales de frente y nunca nos escondimos, ahí estuvimos pendientes, presentamos testigos, avalúos, peritos y eso le permitió a la defensa lograr el sobreseimiento, pero eso no significa que no se cometió un delito, se cometió un delito en mi contra al intervenir una conversación privada, al editarla y manipularla a modo para afectar a una persona y eso es lo que está denunciado”, opinó.

En ese sentido, exigió a la FEPADE que de la misma forma en que ella fue investigada, se realice el análisis correspondiente del caso y del actuar de todos los involucrados.

Mencionó que el libro generará en quienes lo lean valorar “la calidad de personas que se prestan a estas situaciones”, además de que servirá para hacer una evaluación en el tema político.

Recordó que en el 2017 aspiraba a ser candidata a la presidencia municipal de La Choapas, por lo que la investigación que se realizó para elaborar el ejemplar fue durante el año pasado y en los primeros meses del año en curso.

“Tuvimos que enfrentar no sólo al Congreso federal y al local, los desafueros, las fiscalías, por eso demostramos que en toda esa situación, en toda la ilegalidad que se cometió en la investigación me permitió estar aquí nuevamente como diputada”, dijo.

Aseguró que la publicación del libro ha sido señalada por darse en proceso electoral; sin embargo, se genera en este periodo porque los hechos sucedieron en el marco de los comicios realizados en el 2017.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario