Directorio

Directorio

jueves, 26 de abril de 2018

Candidatos a gobernadores ya están en campaña electoral


• Guanajuato, Tabasco y Yucatán son tres de los nueve estados en proceso para elegir jefe del ejecutivo, alcaldes y diputados

El próximo 1 de julio no sólo se elegirá un nuevo presidente de la república, también se renovarán gubernaturas en nueve entidades, incluyendo la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Guanajuato, Tabasco y Yucatán ya arrancaron campañas electorales, así como la capital del país, mientras que Veracruz, Jalisco, Morelos, Puebla y Chiapas lo harán el próximo domingo.

El denominado “estado más panista”, Guanajuato, es disputado por cinco candidatos en el proceso electoral; cuatro de ellos buscarán ser quien arrebate la gubernatura al Partido Acción Nacional (PAN), que desde 1991 no ha dejado el poder en Guanajuato.

Hay un candidato que intentará mantener al partido blanquiazul por otros seis años y para ello se aliaron con los institutos de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano para formar la coalición Por Guanajuato al Frente, se trata de Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

Gerardo Sánchez García contenderá por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); Ricardo Sheffield Padilla, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena y los partidos del Trabajo y Encuentro Social; Felipe Arturo Camarena, del Partido Verde Ecologista de México, y Bertha Solórzano Lujano, candidata del partido Nueva Alianza, son los cinco nombres que compiten para ser el próximo gobernador o gobernadora de Guanajuato.

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y Ricardo Sheffield Padilla han sido los únicos candidatos que han sido arropados por sus respectivos candidatos presidenciales; incluso, Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente, arrancó en Guanajuato su campaña al lado de Diego Sinhué el pasado primero de abril, mientras que una semana después, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, acompañó a Sheffield Padilla en su gira por Irapuato, San Francisco del Rincón y León.

El tema que enarbolan los tres candidatos es el de seguridad, luego de que Guanajuato, un estado que parecía ver a la distancia los hechos violentos, hoy es escenario de una guerra entre grupos criminales que se disputan el negocio del robo de hidrocarburo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario