Directorio

Directorio

lunes, 24 de julio de 2017

La PROFECO y el instituto nacional de defensa de la competencia y de la protección intelectual de Perú firman acuerdo bilateral

•Rafael Ochoa Morales, en funciones de Procurador Federal del Consumidor, firmó el documento, teniendo como testigos de honor a los cancilleres, Luis Videgaray, de México, y Ricardo Luna, de Perú.


Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección Intelectual (Indecopi), de Perú, firmaron un Memorándum de Entendimiento para intercambiar mejores prácticas y fortalecer la cooperación binacional en la defensa de los derechos de los consumidores.

La formalización del acuerdo se llevó a cabo en el contexto de la II Reunión del Consejo del Acuerdo de Asociación Estratégica (AAE), realizada en Lima, Perú, que encabezó el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, quien también se reunió con el Presidente de aquel país, Pedro Pablo Kuczynski.

El Memorándum de Entendimiento tiene como objetivo impulsar y promover la cooperación técnica entre ambas instituciones.

Rafael Ochoa Morales, Procurador Federal del Consumidor en funciones, destacó la excelente relación que existe entre la Profeco y el Indecopi, instituciones que, por las características de las economías de ambos países, enfrentan retos similares; por ello, dijo, el intercambio de información busca generar mejores prácticas para proteger a los consumidores.

Esta es la primera vez que la Profeco y el Indecopi de Perú formalizan la suscripción de un Memorándum de Entendimiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario