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lunes, 24 de julio de 2017

Crece presión para que Facebook, Twitter y Google cambien reglas de usuarios en UE

Las tecnológicas habían recibido en junio peticiones de las autoridades de la Unión Europea solicitándoles que modificaran los cambios propuestos en los términos de usuarios con el fin de que las reglas queden en línea con las leyes del bloque.


Autoridades de la Unión Europea aumentaron la presión sobre Facebook, Google y Twitter para que modifiquen sus reglas de usuarios y que éstas queden en línea con las leyes del bloque, después que una serie de propuestas presentadas por las compañías fueron consideradas insuficientes.

La Comisión Europea y autoridades de defensa de los consumidores escribieron a las gigantes tecnológicas en junio pidiéndoles que para fines de septiembre mejoraran los cambios propuestos en los términos de los usuarios, de acuerdo a cartas enviadas a las compañías a las que Reuters accedió el lunes.

Las autoridades tienen el poder que establecer multas si las compañías no cumplen.

Representantes de Facebook y Twitter no respondieron inmediatamente a solicitudes de comentarios. Un portavoz de Google declinó emitir declaraciones sobre el asunto.

La preocupación de las autoridades se centra en los procedimientos propuestos por las compañías para remover contenido ilegal de sus páginas, normas que limiten su responsabilidad y otras que les permitan quitar de manera unilateral contenido publicado por sus usuarios.

Las tres firmas estadounidenses tenían hasta el 20 de julio para presentar nuevas propuestas, que deben ser implementadas hasta fines de septiembre, decían las cartas.

Una persona cercana al asunto dijo que dos compañías ya habían enviado sus modificaciones a las normativas y que la tercera pidió más tiempo, aunque se negó a identificarlas.

Las empresas de tecnología estadounidenses han enfrentado mayores escrutinios en Europa por la manera en que hacen negocios, cómo manejan asuntos de privacidad o cuán rápido remueven contenido ilegal o amenazante.

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