En el quinto mes del año, el Indicador Global de la Actividad Económica se vio afectado por una menor expansión del sector servicios, el principal motor de la actividad productiva.
La actividad económica en México avanzó 2.2 por ciento anual en mayo, lo que implicó una moderación desde el 2.9 por ciento previo, que se explica por una menor expansión del sector servicios, el principal motor de la actividad productiva.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el sector servicios creció 3.5 por ciento en el quinto mes, número inferior al 4.5 por ciento de abril, en las cifras ajustadas por estacionalidad.
El sector industrial subió apenas 0.1 por ciento, mientras que en el sector agropecuario el alza fue de 0.3 por ciento.
En las cifras originales el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) registró una variación de 3.1 por ciento, la más elevada en seis meses. Esta cifra superó la expectativa de los analistas, que esperaban un crecimiento de 2.7 por ciento.
Con estos resultados, la economía mexicana acumula entre enero y mayo una expansión de 2.1 por ciento anual, respecto al mismo periodo del año anterior. Es menor a la reportada en los dos años anteriores, de 2.32 y 2.40 por ciento, respectivamente.
Los analistas esperan un menor dinamismo de la actividad productiva en la segunda mitad del año, ante una moderación en el consumo y el deterioro en el poder de compra, además del repunte inflacionario y la desaceleración en el financiamiento.
Directorio
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario