La matriz de Google tuvo una caída de 27.7 por ciento en sus ganancias luego de la multa que recibió en Europa de 2 mil 700 millones de dólares.
Alphabet informó el lunes de una caída de un 27.7 por ciento en sus ganancias del segundo trimestre por un cargo relacionado con una multa récord de 2 mil 700 millones de dólares que la Unión Europea impuso a su unidad Google.
La ganancia neta de la compañía cayó a 3 mil 520 millones de dólares, 5.01 dólares por acción clase A, B y C, en el segundo trimestre finalizado el 30 de junio, desde 4 mil 880 millones de dólares, o 7 dólares por acción, del mismo período del año anterior.
Los analistas esperaban ganancias de 4.46 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S. No estaba claro inmediatamente si los resultados reportados eran comparables.
Alphabet cambió en el primer trimestre la manera en que reporta a los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (GAAP) en lugar de entregar resultados ajustados.
Los ingresos consolidados aumentaron a 26 mil 010 millones de dólares desde 21 mil 500 millones de dólares.
Los reguladores antimonopolios de la UE castigaron el mes pasado a Google con una multa de 2 mil 400 millones de euros (2 mil 700 millones de dólares) por favorecer a sus propios servicios de compra, en una estricta decisión para la primera de tres investigaciones por posición dominante.
Directorio
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario