El convenio de Spotify con Warner Music sería el último gran acuerdo de este tipo que necesita antes de seguir adelante con una salida a la Bolsa en Estados Unidos, de acuerdo con 4 personas con conocimiento sobre el tema.
La empresa de reproducción de música por internet Spotify está cerca de alcanzar un nuevo pacto de licencia con Warner Music, el último gran acuerdo de regalías que necesita antes de seguir adelante con una salida a la Bolsa en Estados Unidos, dijeron cuatro personas con conocimiento del caso.
Las partes están seguras de que podrían firmar un acuerdo en septiembre debido a que ya se han aclarado algunos puntos importantes, afirmaron las fuentes, aunque varios otros aún deben ser definidos.
"Las negociaciones están en una encrucijada", afirmó una de las fuentes este lunes, quién solicitó el anonimato debido a que las conversaciones son privadas. Agregó que hay discusiones a diario sobre las regalías.
"Aún hay varios puntos clave que deben ser definidos. Si logramos llegar a acuerdo sobre estos puntos, entonces eso podría llevar a una transacción muy rápida. Si no, cualquier acuerdo permanecerá en pausa", explicó. Otros estiman que el negocio podría sellarse a fines del verano.
La empresa sueca Spotify ha crecido en menos de una década hasta convertirse en el servicio de reproducción de música por internet más popular del mundo, pero su sostenibilidad financiera depende de su capacidad para lograr contratos de licencia de música a tasas de regalías menos onerosas.
La compañía, que recientemente fue valorada en 13 mil millones de dólares, busca una división de ingresos de 50-50 por ciento, pero Warner Music busca quedarse con al menos un 52 por ciento de las regalías, en línea con otros sellos, según las fuentes.
De acuerdo a los términos de su acuerdo actual, Spotify paga un 55 por ciento de regalías a Warner. Warner también busca recibir un pago por adelantado de garantía independientemente del crecimiento de los suscriptores, afirmó una de las fuentes.
Spotify enfrenta una creciente competencia de actores más grandes en Internet, como Apple y Amazon, que pueden costear subsidios en sus negocios en la música al usar dinero procedente de otras fuentes.
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