Directorio

Directorio

miércoles, 12 de agosto de 2020

ingreso no necesitan actas de nacimientos físicas para inscribirse


La digitalización de documentos es un "tema que llegó para quedarse" ante el contexto de la pandemia de Covid-19

De cara al próximo ciclo escolar, las y los estudiantes de nuevo ingreso del Estado de México no requerirán presentar físicamente sus actas de nacimiento para inscribirse al ciclo escolar 2020-2021.
La dependencias estatales de Justicia y Derechos Humanos y de Educación firmaron un convenio para intercambiar información del registro de nacimiento de alumnas y alumnos para completar sus expedientes académicos con actas de nacimiento en formato PDF.
En el contexto de la pandemia de Covid-19, madres y padres de familia podrán llevar a cabo procesos de inscripción más ágiles y evitarán aglomeraciones en las oficinas del Registro Civil.
Alrededor de 500 mil alumnas y alumnos se verán beneficiados con este convenio, que representa un ahorro de más de 30 millones de pesos para las familias mexiquenses.
El convenio entrará en vigor de manera inmediata, con lo que la Secretaría de Educación podrá enviar al Registro Civil la base de datos de alumnos de nuevo ingreso o que realicen algún cambio de escuela, para cotejarla con los archivos de actas de nacimiento.
El Registro Civil devolverá esa base de datos con los PDF de las actas para los archivos de cada estudiante

No hay comentarios :

Publicar un comentario