Directorio

Directorio

miércoles, 12 de agosto de 2020

“Dividir el municipio de Ecatepec es una reforma derrotista que habla de la incapacidad de morena”: Octavio Martínez Vargas, consejero nacional del PRD

En nota publicada en el portal CUDRATEINFORMA el dos veces presidente municipal Octavo Martínez Vargas precisa que:

• Morena tiene la certeza que va a perder el gobierno de Ecatepec con la oposición.









Después de que la bancada de Morena en el Estado de México anunció que impulsará la división de Ecatepec para crear el municipio 126 en esta entidad, el Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, expresó su total rechazo a esta iniciativa aseverando que es un acto de desesperación de Morena por el mal gobierno que han desarrollado porque saben perfectamente bien que van a perder el proceso electoral en junio de 2021.

“El PRD rechaza esta iniciativa, es un acto de desesperación de Morena por el mal gobierno que han desarrollado y no tienen posibilidad de refrendar la administración frente al incremento de la inseguridad, la falta de servicios públicos, la falta de agua, la consolidación de los actos de corrupción en la administración, y el mal desempeño de sus representantes populares, síndicos, regidores, diputados locales y federales”, reiteró Martínez Vargas.

“Hoy Morena hace este planteamiento, el cual rechazamos plenamente, el Partido de la Revolución Democrática llama a hacer una consulta previa a la eventual aprobación de esta iniciativa”, demandó el Consejero Nacional del PRD.

Argumentando, además, que es innecesario tener cabildos tan amplios cuando administrativamente pueden funcionar con menos, con lo que se reducirían gastos en este tiempo de pandemia, el Senador de Morena, Higinio Martínez Miranda aseguró que los diputados de su bancada en el Congreso local, también promoverán reformas urgentes para reducir el número de regidores y síndicos al 50 % en los 125 municipios de la entidad mexiquense.

Al respecto, Octavio Martínez, indicó, que el Congreso debería aprobar que los síndicos y regidores también sean electos por demarcaciones en todo el Estado de México, como lo es con los diputados, así se hace en el estado de Nayarit y así debería de ser en el Estado de México.

“Estamos a favor de que se reduzcan y principalmente que trabajen, que den resultados a la ciudadanía, que funcionen sus comisiones. Los regidores y los síndicos deben de elegirse territorialmente, de otra manera seria ocioso”, finalizó el Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario