Directorio

Directorio

miércoles, 12 de agosto de 2020

Infonavit: más un millón de derechohabientes fueron dados de baja

En junio la cifra de trabajadores bajó a 19 millones 305 mil derechohabientes






Con la pandemia del coronavirus más de un millón de de derechohabientes fueron dados de baja por desempleo. De acuerdo con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en enero de este año cotizaban 20 millones 367 mil 309 trabajadores y en junio, la cifra descendió a 19 millones 305 mil 155 trabajadores.

La baja se debe a que muchas personas perdieron su trabajo como consecuencia de la crisis económica derivada de la pandemia. De la misma forma, muchas empresas dejaron de aportar al fondo de vivienda. Al inicio del año, se tenían registrados en el Infonavit 966 mil 253 patrones, sin embargo, en los meses de mayo y junio se reportaron 38 mil 944 empresas menos.

En abril la banca comercial tuvo una caída del 28.8 por ciento y se registro que la colocación de créditos en el Infonavit bajó 16.1 por ciento respecto a abril del año pasado.

Los acreditados del Infonavit tienen un gran relevancia ya que la cartera de la institución representa la participación de casi el 54 por ciento del portafolio hipotecario del país.

Para que los derechohabientes continúen siendo beneficiarios de la prestación el Infonavit puso a disposición una estrategia para apoyar a quienes dejaron de pagar por distintos motivos durante la crisis sanitaria del Covid-19.

No hay comentarios :

Publicar un comentario