Directorio

Directorio

jueves, 11 de junio de 2020

Sedena descarta tener personal infectado por Covid-19 y aislado

En un comunicado, la dependencia precisó que el personal que se observa en las imágenes se encontraban descansando, aunque se reconoció que las condiciones no son las mejores






La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aclaró que no tiene a personal infectado por Covid-19 y aislado en condiciones insalubres, como circuló en imágenes en redes sociales.

En un comunicado, la dependencia precisó que el personal que se observa en las imágenes se encontraban descansando, aunque se reconoció que las condiciones no son las mejores.

“Este Instituto Armado, reprueba categórica y enérgicamente cualquier trato injusto o inhumano que se pueda dar a sus integrantes, por lo que tan pronto se tuvo conocimiento de este hecho se adoptaron las medidas necesarias y se corrigió esta lamentable situación, que se considera como un evento aislado, ya que no corresponde a los valores y principios con los que se rige el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos”, se indicó en un comunicado.

Las imágenes hacen referencia a elementos de la 34 Zona Militar, de la Décima Región Militar, en la Base Militar de Xtomoc, en Chetumal, Quintana Roo.

El comunicado de la Sedena se emitió con imágenes de los trabajos de mantenimiento que se comenzaron a realizar en esas instalaciones, donde los elementos del Ejército estaban en supuesto descanso.

La dependencia indicó que se iniciaron las investigaciones para aplicar las sanciones, de acuerdo a las leyes y reglamentos militares, y rechazó que se trate de personal infestado por Covid-19.

“De manera inmediata se iniciaron las investigaciones correspondientes, con el fin de actuar conforme a derecho y aplicar las acciones establecidas en las leyes y reglamentos militares, descartándose hasta el momento de que se trate de personal infectado por Covid-19”, aseguró la Sedena.

La dependencia explicó que desde el inicio de esta administración se ha priorizado la moral, integridad y bienestar del personal militar y sus derechohabientes, considerado como el principal activo con que se cuenta para el cumplimiento de sus misiones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario