Directorio

Directorio

jueves, 11 de junio de 2020

Edoméx entre los estados que conforman el 60% de los homicidios en México


Se trata de Guanajuato, Estado de México, Jalisco, Chihuahua, Michoacán, Baja California, Guerrero, Ciudad de México, Veracruz y Puebla.





El 60 por ciento de los homicidios dolosos en el país se concentran en 10 estados, los cuales han tenido una incidencia superior a los 400 crímenes en lo que va del año, revela el Informe de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Se trata de Guanajuato, Estado de México, Jalisco, Chihuahua, Michoacán, Baja California, Guerrero, Ciudad de México, Veracruz y Puebla, que en lo que va del año han acumulado en conjunto 8, 083 homicidios dolosos de los 12,989 que se han registrado en todo el país.

Son estados gobernados por todas las fuerzas políticas, cuatro de Morena, dos del PAN, dos del PRI, uno del PRD y uno de MC.

Según las cifras actualizadas al 8 de junio, Guanajuato, gobernada por el pianista Diego Sinhue Rodríguez y donde la disputa entre los cárteles de la droga se ha recrudecido, ocupa el primer lugar con 1,881 homicidios dolosos en lo que va del año, un promedio de 12 diarios.

El segundo lugar lo ocupa en Estado de México, gobernada por el priista Alfredo del Mazo, que en lo que va del año registró 1,283 crímenes violentos. Mientras que el tercer lugar lo ocupa Jalisco, que gobierna Enrique Alfaro, emanado del partido Movimiento Ciudadano, con 934 crímenes.

El número cuatro de la lista lo ocupa Chihuahua, dirigido por el panista Javier Corral, que registró 905 crímenes; seguido por Michoacán, gobernado por el perredista Silviano Aureoles, con 851.

Baja California, del morenista Jaime Bonilla, ocupa el sexto lugar con 818 homicidios dolosos y Guerrero, del priista Héctor Astudillo ocupa el séptimo lugar con 657.

Los últimos tres lugares de la lista los ocupan la Ciudad de México, de la morenista Claudia Sheimbaum, con 600 crímenes; Veracruz, del morenista Cuitláhuac García, con 595, y finalmente Puebla, del morenista Miguel Barbosa, con 459.

De acuerdo con un ejercicio hecho por El Financiero, de los homicidios registrados en el país (12 mil 989) en 11 estados gobernados por el PRI ocurren 31% (3 mil 963).

En las 10 entidades gobernadas por el PAN, el 28% (3 mil 630); y en los sietes estados gobernados por Morena, el 24% de los crímenes totales del país (3 mil 161).

No hay comentarios :

Publicar un comentario