Directorio

Directorio

jueves, 11 de junio de 2020

Todos tenemos miedos, pero sí podemos salir siguiendo medidas sanitarias ante COVID-19: AMLO


El presidente señaló que hay que acatar los lineamientos médicos para prevenir enfermarse con la nueva cepa de coronavirus.






El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que, aunque todos tengamos miedo ante la pandemia de COVID-19, la gente debe salir a las calles.

"Lo primero es no arriesgarnos, cuidarnos, no ir al hospital y mucho menos perder la vida, eso es lo primero. Pero al mismo tiempo, ya, ir avanzando poco a poco, con cuidado, de acuerdo a las recomendaciones de los médicos, pero no quedarnos inmóviles, porque también es un asunto mental. Todos tenemos miedos, todos tenemos temores, hay que, como seres humanos, entender eso, pero sí salir", comentó este jueves en su conferencia de prensa matutina.

Para poder estar en la vía pública, pidió el mandatario, los ciudadanos deben llevar a cabo todas las medidas sanitarias pertinentes.

La Secretaría de Salud reportó el miércoles el mayor registro diario en el número de casos confirmados de COVID-19, con cuatro mil 883.

El número de contagiados por COVID-19 ascendió este día a 129 mil 184, de los cuales 19 mil 897 son activos -es decir, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días-, informó José Luis Alomía, director General de Epidemiología.

El martes, esa cifra se ubicó en 124 mil 301 casos confirmados, por lo que un día después hubo cuatro mil 883 nuevos casos confirmados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario