Directorio

Directorio

jueves, 11 de junio de 2020

Clausura procuraduría ambiental mina en Calimaya



• Carece de giro de autorización en materia de impacto ambiental.
• Invita Propaem a denunciar acciones contra el medio ambiente al correo electrónico propaem.quejas@smagem.net y números telefónicos 5366-8253 y terminación 54, así como 722-213-5456.





Calimaya, Estado de México, 11 de junio de 2020. Tras una visita de inspección a una mina en operación, ubicada en la calle de Los Amates, municipio de Calimaya, el personal encargado no exhibió el Dictamen Único de Factibilidad que contiene su Manifestación de Impacto Ambiental, por lo que se determinó ejecutar la clausura de la misma.

Lo anterior en atención a denuncias ciudadanas vía telefónica y a través de redes sociales, a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), y como parte de las acciones para garantizar el cumplimiento de la Normatividad Ambiental.

Dentro del predio clausurado se encontraron cuatro camiones de volteo y una retroexcavadora, maquinaria que quedó asegurada al interior por la disposición de sellos en el acceso a la mina.

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, continúa con sus trabajos en contingencia por COVID-19, con el fin de garantizar el derecho de todos los mexiquenses a vivir en un ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar, mediante la procuración, vigilancia y difusión del cumplimiento a la normatividad ambiental aplicable al Estado de México.

Para cualquier denuncia o seguimiento sobre este tema, el Gobierno del Estado de México, a través de la Propaem, ofrece el correo electrónico propaem.quejas@smagem.net, además de los números telefónicos 5366-8253 y terminación 54, así como 722-213-5456.

No hay comentarios :

Publicar un comentario