Directorio

Directorio

jueves, 11 de junio de 2020

Vacuna de Sanofi Pasteur contra Covid-19 empezará ensayos en segundo semestre de 2020

Dentro de los planes para enfrentar la pandemia de Covid-19, se contempla el inicio de los ensayos clínicos de fase I en la segunda mitad de 2020, donde ya habrá ensayos en humanos.




CIUDAD DE MÉXICO

Apartir del segundo semestre de este año, el laboratorio Sanofi iniciará ensayos clínicos en humanos para probar la vacuna que elabora contra Covid-19, con el objetivo que la inmunización esté lista para ser aplicada a partir de julio del 2021.


Informó que se trata de un trabajo en conjunto con la Coalición para la Innovación en la Preparación de Epidemias (CEPI por sus siglas en inglés) y con la BARDA (Autoridad de Desarrollo e Investigación Biomédica Avanzada).

Por lo anterior, Sanofi, señaló que está impulsando “el desarrollo acelerado” de una vacuna contra coronavirus, para hacerla disponible en un tiempo récord, ya que una investigación de este tipo normalmente dura 10 años.

Dentro de los planes para enfrentar la pandemia de Covid-19, se contempla el inicio de los ensayos clínicos de fase I en la segunda mitad de 2020, donde ya habrá ensayos en humanos.

Si se tiene éxito y sujetándose a las consideraciones regulatorias, se pretende completar el desarrollo requerido para la disponibilidad en la segunda mitad del 2021.

Al participar en la conferencia virtual “Alianzas Innovadoras para poner fin a la pandemia de Covid-19”, Fernando Sampaio, Director General de Sanofi en México, señaló que para que el mundo tenga una vacuna eficaz y accesible para toda la población, es necesario seguir impulsando alianzas entre competidores, la ciencia, la academia y los organismos públicos.

“De las más de 200 vacunas que se están investigando, más del 70 por ciento están siendo fabricadas por la iniciativa privada y el 30 por ciento restante por instituciones académicas, de salud pública y organizaciones sin fines de lucro”, precisó.


“Hacer frente a una pandemia tan desafiante como lo es Covid- 19 requiere de muchas alianzas. El objetivo es desbloquear un camino más rápido hasta el desarrollo de una vacuna segura, eficaz y accesible para todas las personas que la requieran… buscamos alianzas con diferentes objetivos de interés para incrementar la capacidad industrial, mejorar la calidad de la vacuna, mejorar los procesos científicos y regulatorios”, explicó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario