Directorio

Directorio

jueves, 11 de junio de 2020

Da positivo a covid-19 secretario de Salud del Edoméx

Gabriel O'Shea Cuevas informó que se encuentra bien y se recupera en su casa, donde continúa trabajando





El secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O'Shea Cuevas, informó que resultó positivo a la prueba de covid-19.

A través de Twitter, el funcionario mexiquense señaló que se encuentra bien y se recupera en su casa, donde continúa trabajando.

Les comparto que he resultado positivo a la prueba de COVID-19. Me encuentro bien, en tratamiento, recuperándome y trabajando desde casa. Bajo el liderazgo del Gobernador @alfredodelmazo todo el equipo de @SaludEdomex seguiremos trabajando por los mexiquenses".

En el Estado de México, hasta el 10 de junio, se contabilizan 20 mil 723 casos positivos a covid-19, 8 mil 928 sospechosos, además de 23 mil 130 negativos.

La Secretaría de Salud del Estado de México también reportó el deceso de mil 761 personas en territorio estatal y 762 más en otras entidades de la República mexicana.

En este tenor, se hace énfasis en el llamado de quedarse en casa, proteger a las personas vulnerables, enfatizar en la higiene del hogar y si se acude a trabajar o realizar compras portar cubrebocas, a fin de disminuir riesgos de contagio en espacios públicos.

O´Shea Cuevas, reitera la importancia de cubrir mentón, nariz y boca, usarse aunque se esté hablando y mantener la sana distancia, que establece un espacio de metro a metro y medio entre personas.

Asimismo, se recomienda realizar el correcto lavado de manos o usar alcohol gel, antes y después de su colocación, se debe poner especial atención en no usar cubrebocas rasgados o húmedos, no tocarlos en la parte interior, enrollar o doblar, ya que en caso de enfermedad puede mantener el virus y activarlo.

Se reitera que en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias e incluso para recibir apoyo psicológico, la línea 800 900 32 00 está al servicio de la población.

No hay comentarios :

Publicar un comentario