Directorio

Directorio

martes, 28 de abril de 2020

Infonavit dará prórrogas a empresas en pago de aportaciones por Covid-19

Carlos Martínez Velázquez, director general del instituto, explicó que las PyMEs, de hasta 250 trabajadores, podrán aplazar el pago del segundo y tercer bimestre hasta septiembre de 2020





CIUDAD DE MÉXICO

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), informó que ofrecerán prórrogas en el pago de las aportaciones correspondientes a trabajadores sin crédito vigente, como apoyo a las compañías afectadas por la pandemia del Covid-19.

Te puede interesa: Infonavit apoyará a trabajadores en ‘estos momentos difíciles’: Martínez

En entrevista para Pascal Beltrán del Río en “Imagen MultiCast”, Carlos Martínez Velázquez, director general del instituto, explicó que las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), de hasta 250 trabajadores, podrán aplazar el pago del segundo y tercer bimestre hasta septiembre de 2020.

Por su parte, los grandes empleadores, empresas de más de 250 trabajadores, podrán retardar el pago del segundo bimestre hasta julio de este año. Una vez vencida la prórroga, ambos conjuntos de empresas, en caso de requerirlo, podrán solicitar el diferimiento de sus pagos hasta en 12 parcialidades sin exhibición de garantía.

Martínez Velázquez señaló que el beneficio promedio de estas acciones es de 26 mil pesos en el caso de las PyMEs, mismo que, sumado al monto individual de los Créditos Solidarios a la Palabra que otorga el Gobierno federal representará un alivio financiero de hasta 51 mil pesos por empresa.

Por otro lado, puntualizó que la solicitud de estos apoyos se deberá realizar a través del portal empresarial del Infonavit, tomando en cuenta que el 30 de junio de 2020 es la fecha límite para pedir una prórroga de pago de las aportaciones correspondientes al segundo bimestre de 2020 y las parcialidades de los meses de mayo y junio de convenio vigente.

De igual forma, se tiene el 31 de agosto de 2020 para requerir aplazamiento en el pago de las aportaciones correspondientes al tercer bimestre de 2020 y las parcialidades de los meses de julio y agosto de convenio vigente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario