Directorio

Directorio

martes, 28 de abril de 2020

Pandemia, lejos de terminar; preocupan los niños: OMS




El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, que ha contagiado ya a más de 3 millones de personas en el mundo, está "lejos de terminar".


Niños, en riesgo por impacto de pandemia en otros servicios de salud: OMS
Aunque los niños pueden tener un riesgo relativamente bajo ante el COVID-19, dijo estar “profundamente preocupado” por el impacto de la interrupción de los servicios de salud normales, especialmente en los menores.

"También COVID-19 está teniendo un alto costo. La OMS está profundamente preocupada por el impacto que tendrá la pandemia en otros servicios de salud, especialmente para los niños. Los niños pueden tener un riesgo relativamente bajo de enfermedades graves y muerte por COVID-19, pero pueden estar en alto riesgo de otras enfermedades que se pueden prevenir con vacunas ". Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS.

Preocupa aumento de coronavirus en África, Europa oriental y América Latina
Tedros Adhanom Ghebreyesus agregó que el organismo está preocupado por el aumento de las tendencias en África, Europa oriental, América Latina y algunos países asiáticos.

“Tenemos un largo camino por delante y mucho trabajo por hacer”, remarcó.

Agregó que se informó de la escasez de vacunas contra otras enfermedades en 21 países como resultado de las restricciones fronterizas vinculadas a la pandemia, citando la alianza mundial de vacunas GAVI.

“El número de casos de malaria en África subsahariana podría duplicarse”, dijo. “Eso no tiene que suceder, estamos trabajando con países para apoyarlos”.

Coronavirus e influenza estacional en países del hemisferio sur
Los países del hemisferio sur, como Chile, Argentina, Sudáfrica y Australia necesitan apoyo para controlar tanto la influenza estacional como el COVID-19, dijo el lunes un experto de alto nivel de la OMS.

La experiencia que esos países tendrán al lidiar con ambas enfermedades que circulan al mismo tiempo beneficiará enormemente a los países del hemisferio norte que pueden enfrentar la misma situación dentro de seis meses, dijo el Dr. Mike Ryan, jefe del programa de emergencias de la OMS, en una conferencia de prensa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario