Directorio

Directorio

martes, 28 de abril de 2020

Vigila Salud establecimientos con venta de alimentos y cierre de negocios no esenciales


•Recorre COPRISEM los municipios de Atlacomulco, Ixtlahuaca, Acambay, El Oro, Jiquipilco, Jocotitlán, San Bartolo Morelos, San Felipe del Progreso, San José del Rincón y Temascalcingo.
•Recomienda el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial en la entrada de los negocios, limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso común.




Toluca, Estado de México, 28 de abril de 2020. La Secretaría de Salud del Estado de México fortalece las medidas de mitigación y control de riesgos para la salud pública ante la pandemia de COVID-19, mediante la vigilancia y verificación de establecimientos con venta de alimentos y supervisión de que los comercios no esenciales se mantengan cerrados.

Estas acciones se realizan a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) en atención a las indicaciones de las autoridades estatales de mantener las medidas de aislamiento y sana distancia.

La Coprisem ha recorrido los municipios de Atlacomulco, Ixtlahuaca, Acambay, El Oro, Jiquipilco, Jocotitlán, San Bartolo Morelos, San Felipe del Progreso, San José del Rincón y Temascalcingo, así como Jilotepec, Aculco, Chapa de Mota, Polotitlán, Soyaniquilpan, Timilpan y Villa del Carbón.

Al respecto el titular de salud en la entidad, Gabriel O´Shea Cuevas, indica que en estas visitar el personal de las Jurisdicciones de Regulación Sanitaria, recomienda el uso de cubrebocas a todo el personal que ahí labora, la aplicación de gel antibacterial en la entrada de los negocios, limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso común.

También se exhorta a los dueños o encargados a continuar con la higiene personal, el uso de cofia o red para el cabello, el constante lavado de manos con agua y jabón.

Se reitera que estos lugares únicamente se mantienen abiertos para entrega de alimentos o envío a domicilio y que deben suspender actividades sociales, reuniones y concentración de comensales.

Es de referir que el personal verificador ha suspendido cuatro establecimientos por incumplimiento a las disposiciones sanitarias que corresponden a dos taquerías del municipio de Ixtlahuaca, una rosticería en Acambay y una panadería en Temascalcingo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario