Directorio

Directorio

jueves, 9 de enero de 2020

'Sí existe desabasto de medicamento', revela madre de pequeña con leucemia

Las autoridades les aseguraron que mañana viernes 10 de enero llegaría 'un cargamento de cien vincristinas, que obviamente no son suficientes para todas las personas que hay en el hospital'




CIUDAD DE MÉXICO.

Ante las recientes manifestaciones de padres de familia de niños con cáncer en el Centro Estatal de Cancerología ‘Doctor Miguel Dorantes Meza’ de Xalapa, Veracruz, por falta de medicamentos para sus hijos, Karla Arias, madre de una pequeña de 3 años de edad con leucemia confirmó que sí existe desabasto, sobre todo de Vincristina.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, la señora Arias indicó que luego de manifestarse en el Palacio Municipal de Xalapa el pasado 7 de enero, autoridades estatales y de salud les confirmaron “que, sí están enterados del desabasto en el Hospital, pero que la Vincristina, uno de los medicamentos fundamentales para la leucemia principalmente, es desabasto Nacional”.

Detalló que las autoridades les aseguraron que mañana viernes 10 de enero llegaría “un cargamento de cien vincristinas, que obviamente no son suficientes para todas las personas que hay en el hospital, pero es lo que han podido conseguir”, aseguró.

La señora Arias también indicó que hay contradicciones entre las propias autoridades locales, debido a que faltan muchos medicamentos oncológicos, en el hospital, pero los responsables aseguran que sí hay abasto.


No solo falta la Vincristina, hay muchos medicamentos que faltan y no están en desabasto. Ellos (las autoridades de salud) mencionan que tienen el recurso, pero claramente no vemos en dónde está”, explicó.

Al hablar sobre sí detectaron cambios o mejoras luego que dejó de funcionar el Seguro Popular y entró en operación el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), a partir del 1 de enero señaló que no estaban enterados de esta situación, pero indicó que “no ha cambiado nada”. Dijo que al menos “en el área de pediatría todo sigue estando igual”.

La señora Arias refirió que en el Centro Estatal de Cancerología ‘Doctor Miguel Dorantes Meza’ de Xalapa, Veracruz, se atienden cerca de cien menores de edad con cáncer que llegan de todo el estado, incluso de Oaxaca.

No hay comentarios :

Publicar un comentario