Directorio

Directorio

jueves, 9 de enero de 2020

La Legislatura mexiquense convocó a candidatos para elegir nuevo auditor superior

Durante la reunión de comisiones los grupos parlamentarios del PRI, PAN, PRD no se presentaron.





La Legislatura mexiquense convocó a participar en el proceso de selección de candidatos para integrar la terna encaminada a designar al próximo titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM).

El registro será en los siguientes cinco días hábiles después de que se publique la convocatoria en Gaceta y se prevé que sería del 13 al 17 de enero de 10:00 a 18:00 horas. Los aspirantes deben cumplir con los requisitos legales.

Estos son los requisitos para elegir al nuevo Auditor Superior del Edomex
Ante la ausencia de diputados del PRI, PAN y PRD, el coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández reprochó que quienes no acudieron deben dar la cara.

Publican reformas para flexibilizar requisitos para ser auditor superior
Afirmó que el tema no se está “sacando de la manga”, ni obedece a un asunto político, pero buscan abonar a que se logre el cambio y advirtió que ellos son los responsables de adecuar las leyes.

Refirió que como legisladores encontraron un Osfem que se vino diseñando para tener una función al margen de la capacidad de conducción del Poder Legislativo, un órgano que se convirtió en un poder fáctico y se utiliza para intereses distintos a los que le corresponde a la legislatura, por lo cual los legisladores de la coalición "Juntos Haremos Historia" se marcaron como objetivo la adecuación del órgano.

Buscan, dijo, recuperar la conducción de esa institución, la correa de transmisión entre el Poder Legislativo y el Osfem, por lo cual vino la remoción del órgano, en un tema no fácil, pero apegado a la ley.

Acusó que pretendieron hacerles “vacío” en un asunto que quizá generó inquietud e inconformidad; pero sostuvo que no hacen nada en "lo oscurito", pues lo hacen en un evento público, con el quórum legal para concluir con el proceso y abrirse a la sociedad y se registren quienes se deban registrar y cumplan con los requisitos; "vamos a hacer lo que tenemos que hacer y quienes no lo quieran hacer que le den la cara al pueblo de por qué se rehúsan a que las cosas cambien”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario