Directorio

Directorio

jueves, 9 de enero de 2020

Alfredo Sodi Cuéllar es egresado de la Escuela Libre de Derecho; fue vinculado con "personas controvertidas"






El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de México, Alfredo Sodi Cuéllar, es licenciado en Derecho por la Escuela Libre de Derecho.

Cuenta con un curso de Especialización Judicial en el Instituto de la Judicatura Federal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación del año 1999.


En octubre de 2006 le fue otorgado un diploma de Estudios Avanzados en Derecho (DEA), por la Universidad Complutense de Madrid, por la defensa de la tesis Presupuestos Constitucionales de la Jurisdicción Militar.

Además es Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, “Sobresaliente Cum Laude”, por la defensa de la tesis Configuración Constitucional de la Jurisdicción Penal Militar en Tiempo de Paz. El caso de México.

Ricardo Sodi también tiene trayectoria como académico, pues se desempeñó como profesor de la Universidad Anáhuac, siendo titular de la Cátedra de Derecho Constitucional, desde el año 1992 y hasta recientes fechas.

También fue profesor en escuelas Judiciales de los estados de México, Campeche, Quintana Roo, Guanajuato, Oaxaca, Sinaloa, San Luis Potosí, Yucatán, Tabasco, Chihuahua y Coahuila para capacitar a jueces y magistrados en el nuevo sistema de justicia penal que se implementa en México.

Fue académico en el Instituto de la Judicatura Federal, en el Colegio de la Defensa Nacional de la Secretaría de la Defensa Nacional, en el Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV) de la Secretaría de Marina, Armada de México y en las Casas de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en los estados de México Oaxaca, Puebla, Campeche y Ciudad Juárez.

Es autor de dos libros individuales y 14 colectivos, para editorial Porrúa, para el Instituto Nacional de Ciencias Penales y para el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.

A Ricardo Sodi Cuéllar se le relacionó con el fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, a quien se le acusó de pederastia en la década de los 90; sin embargo aseguró no haberlo conocido ni tratado.

También se dijo que el hoy magistrado presidente había sido el abogado defensor de Sandra Ávila Beltrán, también conocida como “la Reyna del Pacífico”, quien fue acusada de narcotráfico, no obstante también desmintió el hecho.

No hay comentarios :

Publicar un comentario