Directorio

Directorio

jueves, 9 de enero de 2020

Descartan alza de impuestos para combatir la obesidad

Anuncia López Obrador campaña de información para que población tenga elementos nutrimentales para una mejor dieta; OCDE estima que México decrece 5.3% cada año




CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó aumentar impuestos como una medida para combatir el sobrepeso y la diabetes, luego de que la OCDE estimó que México decrece 5.3 por ciento cada año por esta causa.

De acuerdo con el director de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, la tasa de obesidad puede generar una problemática económica para el país ya que alrededor de 73 por ciento de la población padece estas enfermedades.

“Nosotros no vamos a aumentar impuestos, eso está descartado, pero desde luego que tenemos que atender el tema de obesidad que es grave y que tiene que ver con muchas causas”, apuntó el mandatario federal en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El jefe del Ejecutivo federal destacó que sobre este tema, en materia legislativa el año pasado se avanzó sustancialmente con la ley para el etiquetado de productos con el propósito de que se brinde más información a los consumidores.

“Ya hay una ley aprobada por unanimidad por todos los partidos y ahora corresponde al Ejecutivo definir la normatividad”, agregó e indicó que para elaborar dicha normatividad se convocará a foros a la ciudadanía y organizaciones y especialistas.

Además, López Obrador adelantó que su gobierno pondrá en marcha una campaña informativa a fin de que la población tenga más elementos nutrímentales para definir sus dietas y se presentará un informe al respecto.



“Vamos a tener otra campaña de información nutricional para consumir alimentos nutritivos, buscar que haya una alimentación adecuada, con alimentos sanos que se tienen en el país.

"Además, la dieta tradicional mexicana es bastante sana, si se piensa en maíz y frijol, que son dos alimentos de primer orden”, indicó al señalar que se les desprecia por una "mal entendida modernidad".

No hay comentarios :

Publicar un comentario