El banco de origen español anuncia nuevas tarjetas de crédito para reducir las probabilidades de robo de información en comercios físicos y electrónicos.
@luzzelenasinH
Banco Santander anunció este martes la implementación de mejoras en sus tarjetas para aumentar la seguridad de sus usuarios, por lo que eliminó los números de las tarjetas de crédito.
“Hemos creado uno de los modelos de tarjeta que va a ser el más seguro del mercado”, dijo en conferencia Jorge Zenteno, DGA de Negocios Especiales del banco.
De acuerdo con el ejecutivo, el cambio en la tarjeta responde a que los cargos no reconocidos son una de las principales quejas que presentan los usuarios ante la Condusef. El banco busca que el fraude se pueda reducir hasta en un 90%.
De acuerdo con los datos más recientes de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), de enero a septiembre de 2019, Santander fue el segundo banco con más quejas al reunir 1,196 por cada 10,000 contratos.
Las personas que ya sean clientes de tarjeta de crédito en el banco podrán solicitar el cambio de plástico sin costo adicional, mientras que aquellas personas que hayan sufrido robo o extravío, deberán pagar una comisión.
Actualmente, el banco cuenta con 3.2 millones de tarjetas de crédito en el país y espera que en los próximos años, el 80% del total de sus clientes migren a esta tecnología. Por el momento, la eliminación de los números estará disponible en las tarjetas “free” y “light” y se espera que a partir el segundo trimestre del año, se vayan cambiando el resto de las tarjetas.
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El cambio a esta tecnología será progresivo. (Luz Elena Marcos)
El cliente podrá elegir siempre si quiere una tarjeta con números o sin números, dijo el directivo. De acuerdo con el banco, de los países donde opera, México es el único donde se implementan estos cambios en las tarjetas; añadió que esperan que en los próximos meses, las tarjetas de débito también puedan ser sin número.
Santander informó 3 de cada 4 clientes del banco hacen compras digitales y al mes suman 5.6 millones de transacciones digitales.
Los viajes transporte, música y video (streaming) son los usos que más le dan los clientes de Santander a su plástico.
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