Directorio

Directorio

miércoles, 29 de enero de 2020

Detectan en Edoméx dos posibles casos de coronavirus

La cifra de muertos por coronavirus subió a 131 en China luego de que 25 decesos por el virus fueran reportados en la provincia de Hubei este martes; el total de casos confirmados en China es de al menos cinco mil 355




Dos casos sospechosos de coronavirus fueron identificados hoy en el Estado de México, informó la Secretaría de Salud. Lea "Coronavirus llegará a México"... AMLO descarta riesgos


Se trata de una mujer y un varón, quienes se mantendrán en aislamiento domiciliario hasta conocer sus resultados de laboratorio, precisó la dependencia.


Ambos casos presentan sintomatología leve, y no se identificó en ellos presencia de comorbilidades, por lo que se mantendrán en aislamiento domiciliario hasta conocer sus resultados de laboratorio".

El primer caso es el de una mujer de 27 años, quien arribó a México procedente de Wuhan, China, el pasado 18 de enero e inició con sintomatología respiratoria a los dos días de su regreso. El segundo caso es el de un varón de 14 años, quien tiene contacto con el primer caso, por ser familiar, y quien inició con sintomatología respiratoria ocho días después del primero.

De acuerdo con la dependencia, hasta la fecha en México no se han confirmado casos positivos de la enfermedad en el País.

Al 28 de enero de 2020, la cifra de muertos por coronavirus subió a 131 en China luego de que 25 decesos por el virus fueran reportados en la provincia de Hubei este martes, de acuerdo con autoridades sanitarias locales.

En la última década, las empresas han incrementado la demanda de personas que sean expertas en estos oficios y profesiones; muchos de ellos no necesitan estudios universitarios

A través de un comunicado, autoridades sanitarias de Hubei comunicaron el miércoles temprano (tiempo local) que otras 25 personas habían muerto.


Además, 840 nuevos casos fueron registrados en Hubei, con lo que suman tres mil 554. Entre los hospitalizados, 228 permanecen en estado crítico.

Con las últimas cifras de Hubei, el número total de casos confirmados en China es de al menos cinco mil 355. De acuerdo con la Secretaría de Salud, se han confirmado 61 casos fuera de China.


"Hasta la fecha, se han reportado casos en 15 países fuera de China, en cuatro regiones de la OMS (América, Europa, Asia Sudoriental y Pacífico Occidenta). La proporción de casos graves es del 21 por ciento".

No hay comentarios :

Publicar un comentario