Directorio

Directorio

miércoles, 29 de enero de 2020

Coacalco arranca los trabajos de rehabilitación del Juzgado Cívico


El alcalde de Coacalco, Darwin Eslava Gamiño, encabezo el arranque de los trabajos de rehabilitación del Juzgado Cívico.

Con la habilitación de las instalaciones del Juzgado Cívico, Coacalco se coloca "Como Punta de Lanza a nivel estatal afirmó el alcalde Darwin Eslava.

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO


COACALCO, Méx.- “Con esta acción, Coacalco se coloca como punta de lanza a nivel estatal”, aseguro el alcalde de Coacalco, Darwin Eslava al encabezar el arranque de los trabajos de rehabilitación del Juzgado Cívico que tiene como objeto habilitarlo acorde a los requerimientos del Modelo Homologado de Justicia Cívica, el cual establece la solución de conflictos de manera expedita, transparente y pacífica para mejorar la buena vecindad y restaurar el tejido social. “Con esta acción, Coacalco se coloca como punta de lanza a nivel estatal”.
En este tenor, el mandatario coacalquense Eslavas Gamiño señalo que, este trabajo de remodelación, no solo representan una mejora en infraestructura, pero también el reacondicionamiento de un espacio donde en donde lo primordial será la resolución de conflictos a través de la unidad mediadora conciliadora y calificadora, indico.
El alcalde recordó que al inicio de la Administración dichas instalaciones se encontraban en un estado de total abandono y en condiciones deplorables.
Ahora, gracias a una inversión de recursos municipales que asciende a 3 millones 905 mil pesos, en este espacio será posible mediar entre aquellos que enfrenten conflictos con particulares, de tipo vecinal o comunal, y para alojar a los infractores en materia cívica, reitero.
"Esta acción forma parte de una estrategia integral en donde lo primordial es la seguridad de las y los coacalquenses, porque tan importante es la capacitación y equipamiento de los elementos que conforman los cuerpos de seguridad, como es la habilitación de espacios dignos para la impartición de justicia", aseguró el alcalde Darwin Eslava.
Cabe señalar que los trabajos de rehabilitación del inmueble del Juzgado Cívico, consta de; la construcción de 730 metros cuadrados, que serán habilitados para 7 oficinas adicionales al área del Juzgado Cívico, el cual contara con 4 módulos de aseguramiento, una sala de audiencias; tres oficinas las cuales serán destinadas para el Juez Calificador, psicólogo, médico y un área de recepción; dos módulos sanitarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario