Directorio

Directorio

miércoles, 29 de enero de 2020

Primer megapuente 2020

¿cuándo empieza y cuándo termina?




Luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) cambiara los estatutos de las reuniones de los Consejos Técnicos en escuelas de Educación Básica que comprenden preescolar, primaria y secundaria, pues a finales de enero comienza el primer megapuente.


El megapuente
El calendario escolar 2019-2020 comprende 190 días de clases en escuelas de educación escolar; por ello, si se analiza a simple vista se aprecia el primer megapuente. Recordemos el cambio de consejos, revisemos, la primera reunión de dicho aspecto es el viernes 31 de enero.

Por ello, no habrá clases por la reunión en nivel básico. Luego, el 5 de febrero se festeja la promulgación de la Constitución de 1917, pero se recorre al lunes 3, orquestando del primer megapuente escolar.

La SEP
En un comunicado, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, dijo “no podemos permitir que toda la responsabilidad formativa e instructiva de las niñas y niños del país recaiga de forma exclusiva en las maestras y maestros; hay una corresponsabilidad con la familia y debe estar presente en la educación integral que plantea el Acuerdo Educativo Nacional.

También, indicó que en las modificaciones al artículo Tercero constitucional se agregó un enfoque de educación integral para que las niñas y niños conozcan sus derechos y obligaciones, y al mismo tiempo, adquieran conocimientos y experiencias formativas.

Hay un estilo de vida inducido por una cultura fundamentalmente consumista en donde el hedonismo es el que manda, y en donde lo fundamental es lo material”. Esteban Moctezuma, titular de la SEP.

Para los que tenían dudas del megapuente es más que legal. Si la cuesta de enero fue superada, pues deberían considerar una escapada algún paradisíaco destino de la República Mexicana por el largo fin de semana que otorga la Secretaria de Educación Pública a los pequeñines del hogar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario