Directorio

Directorio

miércoles, 29 de enero de 2020

IMSS recomienda lo siguiente para prevenir las várices

El Instituto Mexicano del Seguro Social, recomienda lo siguiente para prevenir las várices.




Expertos en la materia de salud como lo son los médicos y los nutriólogos han dado a conocer los beneficios de hacer ejercicio y llevar una vida saludable.

IMSS prevenir las várices
Un claro ejemplo de esto es lo que explica la coordinadora de programas de control Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la doctora Eguenia Rivera Chino en donde asegura que llevar ciertas medidas pueden prevenir prevenir la aparición de varices, cómo cuidar el peso corporal e incluir actividad física en la rutina diaria, una dieta rica en fibra y por ende evitar el sedentarismo.

De igual forma segura que realizar actividades como la caminata, el ciclismo y la natación son los ejercicios más benéficos para contrarrestar las varices, sin embargo si no es posible hacerlo de una manera periódica se puede salir a caminar por 10 ó 15 minutos cada dos o tres horas si permanecen mucho tiempo sentados o de pie.

Eugenia Rivera la doctora informó que también es de suma importancia tener descansos dos o tres veces al día en donde las piernas estén el alto por encima del nivel del corazón al igual que usar medias elásticas de compresión.

Principales síntomas
Ante esto también aseguró que los principales síntomas cuando se padecen venas varicosas es tener dolor o sensación de pesadez, "prurito inflamación a nivel de la parte lateral del tobillo", y que cuando se detectan estos signos se debe de acudir con el médico para que brinde una valoración:

"Es muy importante acudir al médico para una atención personalizada en la que se definirá el estado en el que se encuentran las venas varicosas", agregó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario