Directorio

Directorio

martes, 21 de enero de 2020

Raquel barre el SAT de arriba para abajo




Ya le adelantaba la semana pasada que la mano de la flamante jefa del SAT, Raquel Buenrostro, empezaba a sentirse, mucho antes de que fuera ratificada por el Senado.

Pidió la remoción de dos funcionarios estratégicos para que pueda operar con pies de plomo: José Luis de la Sota y Jessica Ivette González. Además, con su llegada salió Norma Osorio.

El primero administrador central de Control y Seguridad Institiucional, el policía del SAT, sobre quien caía la responsabilidad de resguardar todo, hasta el blindaje de los carros de los funcionarios.

La segunda, administradora central de Recursos Materiales, cuya encomienda preponderantemente eran ni más menos que las licitaciones, donde aquella vaya que le sabe.

La tercera, administradora central de Procedimientos Especiales, tenía a su cargo dar seguimiento a denuncias y pesquisas por presuntos actos de corrupción.

Pues bien, ayer Buenrostro pidió la renuncia de todos los responsables de las oficinas centrales de Evaluación. Llegaron forenses para auditarles discos duros.

Venían de la Administración General de Comunicaciones y Tecnologías de la Información, área que llevaba Juan Pablo de Botton, quien también ya fue notificado de su salida.

Arturo Cruz, titular de la Administración Central de Evaluación, tiene un pie fuera; antes salió de la Central de Evaluación de la Confiabilidad, Dulce Fabiola Bassan.

Esta era también una posición clave, porque tenía a su cargo la aplicación de las pruebas de polígrafos, que ahora tendrá bajo su responsabilidad Edmar Iván Evangelista, cercano a Buenrostro.

Otras centrales en ciernes: Coordinación Evaluatoria que maneja Cristina Ruiz; Evaluación de Procesos e Información que lleva Alberto Galindo; y de Impuestos Internos a cargo de Rafael Torres.

También la Central de Comercio Exterior y Aduanal de Héctor Hugo Garza, la de Evaluación de Seguimiento de Bernardo Ochoa y la de Procedimientos Especiales que tenía Osorio.

Asimismo, apunte la Administración General de Servicios al Contribuyente, de Katya Elizabeth Arroyo, funcionaria que se llegó a decir empujaba el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para relevar a Margarita Ríos-Farjat.

No hay comentarios :

Publicar un comentario