Directorio

Directorio

martes, 21 de enero de 2020

Desde inicio de año INSABI sustituyó al Seguro Popular y mantendrá el mismo esquema de servicio en Edoméx





Desde principios de año, el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), órgano descentralizado de la Secretaría de Salud, comenzó a dar atención médica gratuita y sin restricciones a las personas sin seguridad social en el Estado de México.

En conferencia de prensa, Jesús Adán Gordo Ramírez , delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aclaró que el organismo continúa en su forma habitual de atención médica y su esquema de cuotas.

Que no se te pase: Más de mil visitantes del Nevado de Toluca han recibido atención del Servicio de Emergencias
"Reiteramos nuestro compromiso solidario del IMSS para seguir atendiendo a la población que no cuenta con servicios de salud, cómo lo hemos hecho en los últimos 40 años", expresó.

Casa nueva
El titular del organismo hasta el próximo 15 de febrero, indicó que se sumarán a este esfuerzo de atención del gobierno federal.

Nombra IMSS nuevos titulares en el Estado de México
"Se trata de una casa nueva, y por ende tendremos que hacerle remodelaciones, ya que representa uno de los ejes rectores del gobierno de la República para darle atención a todos", expresó.

Señaló que con el propósito de implementar de manera correcta este mecanismo, la instrucción del gobierno federal ha ido en el sentido de reforzar la comunicación con las administraciones estatales.

Trabajarán por secciones
El delegado del IMSS, zona poniente aseveró que la implementación del esquema ha sido por secciones en el país.

"La entidad mexiquense se sumará con toda la infraestructura que ha venido manejando en los últimos años, y concretamente de la parte del seguro popular", sostuvo.

¿Qué se requiere para recibir información?
Entre los requisitos para recibir información del programa, se encuentran: Encontrarse en territorio nacional, no ser derechohabiente en IMSS, ISSSTE, Pemex, SEDENA y Semar, así como presentar la CURP, INE o certificado de nacimiento.

Por si no lo viste: Bacteria ocasionó la muerte de patos en el Lago de Guadalupe
Finalmente en el caso de que acudan al IMSS personas que no tengan seguridad social, se les orientará para que reciban atención médica gratuita en: INSABI, Centros de Salud, Unidades Médicas de IMSS bienestar y hospitales generales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario