Directorio

Directorio

martes, 21 de enero de 2020

3 administradores del SAT presentan su renuncia a Raquel Buenrostro


Los funcionarios que presentaron su renuncian eran del equipo de colaboradores de Margarita Ríos Farjat, extitular de la dependencia y actual ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.





A cinco días de que Raquel Buenrostro rindió protesta como la nueva jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), tres administradores generales encargados de la recaudación y del contacto con los contribuyentes le presentaron su renuncia a la ex oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Fuentes del SAT confirmaron esta noche a El Financiero las renuncias de los tres servidores.

Los tres funcionarios que renunciaron son Katya Arroyo Arriola, Administradora General de Servicios al Contribuyente; Héctor Vázquez Luna, Administrador General de Recaudación, y María de los Ángeles Jasso Cisneros, Administradora General Jurídica.

De tal forma que quedarían vacantes 3 de los 9 puestos de administradores generales en el SAT.

Arroyo Arriola se convirtió en “la mano derecha” de la exjefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat, y estuvo a cargo de dos iniciativas que la exfuncionaria lanzó cuando estuvo al frente de la institución: el lanzamiento del programa Súmate para dar de alta a nuevos contribuyentes, y la promoción de la Facturación instantánea con tarjeta a través de Terminales Punto de Venta.

El pasado 14 de enero, durante su comparecencia para ser ratificada por el Congreso como jefa del SAT, Buenrostro dijo sobre la facturación instantánea que “esa propuesta está en revisión y análisis (...) no es una propuesta del Ejecutivo, es una propuesta externa que se presentó como una opción y que el SAT se encuentra valorando la conveniencia de su aplicación".

En tanto, Vázquez Luna tuvo la encomienda por parte de la ahora ministra de la Corte de explicar a la opinión pública el proceso de depuración que realiza el SAT de la cartera de créditos fiscales a fin de apuntalar sus esfuerzos en recuperar aquellos créditos factible de cobro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario