Directorio

Directorio

martes, 21 de enero de 2020

Publican en el DOF la aprobación del protocolo modificatorio del T-MEC

El documento muestra el 'visto bueno' del Ejecutivo sobre el protocolo del pacto comercial, el cual fue firmado por los tres países en diciembre del año pasado.




El Gobierno de México publicó este martes la aprobación del protocolo modificatorio del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En el documento, el presidente Andrés Manuel López Obrador señala que el Senado le envió el documento en el que ratifica el documento, hecho que ocurrió el 12 de diciembre del año pasado.

"En cumplimiento de lo dispuesto por la fracción I del Artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y para su debida publicación y observancia, expido el presente Decreto en la Residencia del Poder Ejecutivo Federal, en la Ciudad de México, a 20 de enero de 2020", se lee en el texto.

El protocolo modificatorio del acuerdo comercial se firmó en Palacio Nacional por los tres países el 10 de diciembre del año pasado.

Posterior a la firma, el tratado debía ser aprobado por los Congresos de los tres países para su posterior ratificación. En el caso de México, el texto ya tuvo el 'visto bueno', mientras que en EU falta la rúbrica del mandatario Donald Trump. Respecto a Canadá, la Cámara de los Comunes de ese país retomará su trabajo legislativo el 27 de enero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario