Directorio

Directorio

martes, 21 de enero de 2020

Están usando tarjetas de crédito caducas como nuevo método de estafa

Hacen pedidos a nombre del titular y se encargan de recogerlos antes de que el propietario se dé cuenta




Los estafadores están utilizando un nuevo método de estafa, el cual incluye el uso de tarjetas de crédito caducas. Usan estos plásticos para hacer compras por internet, envían los productos al domicilio del titular de la tarjeta y luego los recogen sin que el dueño se de cuenta.

De acuerdo con información de Excélsior, las tarjetas que se dejan en plataformas de internet como tiendas en línea o sitios donde se pueden hacer diversas compras, pueden ser utilizadas para seguir consumiendo, incluso cuando ya están caducadas.

“Esto se debe a que si un comerciante tiene un acuerdo con un emisor de tarjetas y acepta arriesgarse, “pueden darles luz verde para utilizar tarjetas que técnicamente no se consideran válidas”, explicó el experto en consumo, Clark Howard, al portal especializado Life Hacker.

Además agregó: “El sistema está establecido sabiendo que puede haber algún fraude”,


Según explica el experto, el riesgo que asumen las compañías al dejar operar tarjetas caducas es menor comparado con el potencial de ganancias que puede tener una plataforma de compras en línea, al dejar que los clientes que no actualizan su información puedan seguir consumiendo.

“(Las personas que participan en estas estafas por Internet) generalmente saben qué compañías están dispuestas a asumir el riesgo, como Amazon, y cuáles no”, señaló Howard.

Entonces la estafa es muy simple. Cuando el estafador encuentra una tarjeta de crédito caduca funcional, comienza a realizar pedidos por internet, siendo cuidadoso con rastrear cada paso del paquete. Una vez que llega, lo recoge sin que el dueño de la tarjeta se dé cuenta.

Para evitar esta estafa, se recomienda consolidar todas las compras por internet en una sola tarjeta, para así facilitar el rastreo de todas las compras en línea o todos los pagos por internet. Eso ayudará a detectar cualquier movimiento fraudulento.


Otro consejo es utilizar programas que otorguen números únicos de la tarjeta de crédito para cada compra. Así se evita que el mismo número pueda usarse para otros movimientos por internet, incluso si el número de la tarjeta es extraído, será inútil para realizar esta estafa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario