Directorio

Directorio

martes, 21 de enero de 2020

Descarta Ebrard que exista una crisis migratoria

El titular de la SRE asevera que México mantendrá política migratoria en la frontera sur; actuación de la GN fue apegada a derechos humanos, asegura




CIUDAD DE MÉXICO

El titular de la Secretaría de Relaciones (SRE), Marcelo Ebrard, descartó que exista una crisis migratoria y aseguró que México mantendrá la política que en esta materia marca la ley y se ha puesto en marcha en la frontera sur del país.

Luego de que el sábado una caravana de migrantes llegó a la frontera entre Guatemala y Chiapas, y que se registraron confrontaciones entre un grupo de centroamericanos y elementos de la Guardia Nacional, dijo que la actuación de los oficiales fue apegada a los derechos humanos.

En conferencia de prensa, el canciller mexicano descartó que exista una emergencia migratoria pues aseveró que cada año se registra la llegada de caravanas de migrantes.

Por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador también defendió la actuación de la Guardia Nacional en los altercados con migrantes ayer en la frontera de México con Guatemala.

Aseguró en Palacio Nacional que se debe garantizar la aplicación de la ley sin violar los derechos humanos, como sucedió ayer.

“Se procura que se aplique la ley sin violar derechos humanos, eso lo hemos logrado, incluso ayer. Necesitamos que se respeten nuestras leyes como lo hacen todos los países sin violar los DH y garantizar protección”, dijo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario