Directorio

Directorio

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Inauguran casa hogar para niños víctimas de violencia y abandono en Ecatepec

Es la más grande y equipada del Edomex




El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, y su esposa Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta del DIF municipal, inauguraron la ampliación y remodelación de la Casa Hogar Ecatepense, la cual brindará atención de manera integral a menores víctimas de violencia y abandono.

Las instalaciones son las más amplias y equipadas de todos los municipios de la entidad.

Los trabajos de ampliación del inmueble permitirán albergar hasta 80 menores, dependiendo de las custodias que tenga a su cargo el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

El área cuenta con nuevos dormitorios, los cuales se dividen en cuatro secciones que son Maternal A, Maternal B, Básico 1 y Básico 2; asimismo, tiene un sitio especial para albergar a recién nacidos en cuneros, que a su vez fueron acondicionados con camellitos para los pequeños que ya gatean.

La Casa Hogar también incluyó una ludoteca en la que los niños podrán mantener su mente ocupada con juegos de destreza y hasta de desarrollo intelectual, como el ajedrez. En este mismo espacio se acondicionó una zona específica para lectura.

También cuenta con una oficina de trabajo social, enfermería, mochilario, comedor, cocina, clínica, sala de cómputo y salón de baile.

A los baños les fue colocada señalética especializada que coadyuva en un manejo responsable, la cocina se encuentra equipada con lo indispensable y así también la zona de lavandería y una pequeña clínica que dará servicio médico las 24 horas del día.

La Casa Hogar Ecatepense incluyó actividades de desarrollo físico para la práctica de zumba y otra para la práctica de fotografía y video, esta última tiene el objetivo de impulsar el gusto por las imágenes y la edición de video.

Un aspecto muy importante es que esta Casa Hogar empleará a 60 personas, las cuales fueron seleccionadas de acuerdo a su profesión para bridar un trato adecuado a la población infantil, como psicología, terapia física, fisioterapeuta y enfermería.

Respecto a la seguridad, el inmueble adaptó lo necesario para evitar la invasión externa, a través de una malla y una cerca que amplían la altura de las bardas; dispone de una cámara Gesell, donde se establecerán los primeros contactos entre padres potenciales y niños.

No hay comentarios :

Publicar un comentario