Directorio

Directorio

miércoles, 6 de noviembre de 2019

UIF abre investigación contra extitular de SCT


Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera dio a conocer que se ha abierto un proceso de investigación por casos de corrupción en la pasada administración


Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dio a conocer que se ha abierto un proceso de investigación contra Gerardo Ruiz Esparza, ex secretario de Comunicaciones y Transportes en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
En breve entrevista, Nieto Castillo refirió que se están investigando asuntos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sobre casos de corrupción en la pasada administración, principalmente con los contratos celebrados con la empresa OHL.
Además, el titular de la UIF adelantó que también se está analizado la información con la Secretaria de Turismo por un posible desvío de recursos con el Consejo Mexicano de Promoción Turística, por lo que “se ésta trabajando de la mano con la Secretaría de la Función Pública en casos donde se han detectado algún tipo de irregularidades”.
Después de sostener un encuentro privado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Santiago Nieto Castillo dijo que el Primer Mandatario les pidió trabajar en lo que resta del año, “porque el objetivo es seguir trabajando ahora con una vertiente importante que tiene que ver con el narcotráfico”.
Comentó que el Jefe del Ejecutivo les pidió seguir trabajando con una perspectiva de austeridad y de cumplimento a las promesas que se dieron en la campaña, por lo que la prioridad debe ser la de trabajar por el pueblo y evitar los gastos superfluos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario