Directorio

Directorio

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Unidad de Inteligencia Financiera investiga a Gerardo Ruiz Esparza, extitular de la SCT

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, señaló que estudian la relación entre la pasada administración y OHL.



La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), investiga al exsecretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, confirmó este miércoles el titular del organismo, Santiago Nieto.

“Hemos estado trabajando con la Secretaría de la Comunicaciones y Transportes (SCT), respecto a casos de la anterior administración con OHL”, refirió a su salida de la reunión de gabinete que se llevó a cabo en Palacio Nacional.

Además, dio a conocer que se está trabajando con la Secretaría de Turismo para temas de un posible desvío de recursos en el Consejo Mexicano de Promoción Turística.

“El presidente siempre me ha dicho que lo que yo encuentre, tiene que ser denunciado ante las instancias competentes, ya sea la Secretaría de la Función Pública, sea Procuraduría Fiscal, sea Fiscalía General de la República (FGR)”, añadió.

Cuestionado sobre el caso del exlíder petrolero, Carlos Romero Deschamps, reiteró que se han presentamos dos denuncias ante la FGR por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Sin embargo, descartó que se hayan congelado las cuentas, debido a que todavía están en el proceso de recuperación de información.

No hay comentarios :

Publicar un comentario