Directorio

Directorio

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Gobierno Federal rechaza uso de mecanismos de espionaje

López Obrador respondió a la pregunta de la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D) que se encuentra en México para conocer la situación en materia de libertad de expresión




CIUDAD DE MÉXICO

El gobierno Federal no emplea el software Pegasus, ni otros mecanismos para espiar a periodistas, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador al comprometerse a revisar si aún siguen operando los aparatos que funcionaron en administraciones pasadas.

Nosotros no estamos metidos en eso, aquí se decidió que no se iba a perseguir a nadie. Nosotros en la oposición éramos espiados", expresó el mandatario tras ser cuestionado sobre el uso de programas de espionaje.


"No hemos comprado equipos para las escuchas, primero por la corrupción que implicaba comprar este tipo de equipos; hay equipos sin usar que se compraron en el gobierno anterior", refirió el jefe del Ejecutivo Federal.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador respondió a la pregunta de un integrante de la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D) que acudió como parte de una misión internacional que está en México para conocer la situación en materia de libertad de expresión.



No hay comentarios :

Publicar un comentario