Directorio

Directorio

jueves, 24 de octubre de 2019

Urge SUTIEMS plazas docentes

El Sindicato pidió crear oportunamente plazas para los nuevos planteles y basificar a los profesores de modalidad semiescolar


El Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (Sutiems) urgió a la Secretaría de Educación de la Ciudad de México a que cubra el déficit de 70 plazas de docentes tutores investigadores necesarios para cubrir los planteles del Instituto de Educación Media Superior (IEMS).
Además, de crear oportunamente las plazas para los nuevos planteles y la urgente basificación de los profesores de la modalidad semiescolar.
Los trabajadores advirtieron que existe un emplazamiento a huelga para el 5 de noviembre por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, como la creación de plazas docentes.
En un comunicado difundido este jueves, el Sutiems rechazó las afirmaciones de la secretaria de Educación, Rosaura Ruiz, en su comparecencia ante diputados del Congreso capitalino este 23 de octubre.
Se muestra un desconocimiento profundo del modelo educativo y la realidad de las preparatorias del IEMS. Una muestra de ello, son las declaraciones de la Secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Rosaura Ruiz, sobre las que insistió en su comparecencia ante el Congreso de la CDMX el 23 de octubre, refiriéndose a un diagnóstico de las necesidades del IEMS sobre el cual no ha mostrado fuentes ni el estudio formal que fundamente sus aseveraciones. Esto preocupa aún más cuando nos encontramos en pleno proceso de emplazamiento por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo”, se indica en el comunicado firmado por la secretaria general, Shirley Florencia de la Campa.
El Sutiems aseveró que el IEMS se ha convertido en la primera opción de cientos de jóvenes quienes reciben una formación en ciencia, humanidades y formación crítica.
Y lamentó que hay un desconocimiento completo de las autoridades sobre el impacto social y cambio del entorno que los planteles del IEMS han logrado en las comunidades en que están insertos.
El IEMS es la oportunidad de la educación para todos con la posibilidad de continuar hacia diversas opciones de educación universitaria, y miles de egresados son testimonio de ello: la comunidad escolar y el Sutiems si tenemos registro de ese seguimiento”, señalaron los trabajadores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario