Directorio

Directorio

jueves, 24 de octubre de 2019

Senado eliminará legalización de autos 'chocolate' en la Ley de Ingresos

Otro de los cambios que se tienen contemplados es el relacionado con el aumento sobre los derechos del agua al campo, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política.




El Senado 'enmendará la plana' a la Cámara de Diputados y realizará nueve cambios a la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) 2020, entre las que están la eliminación de la legalización de los autos 'chocolate' así como el aumento en los derechos del agua para el campo, anunció este jueves Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política.

“Lástima, Margarito, pero tenemos que regresárselas, con todo respeto”, dijo el líder de la bancada mayoritaria de Morena, quien adelantó cada una de las reservas que serán abordadas y aprobadas en la sesión del Pleno:

-Se elimina el transitorio décimo quinto de la Ley de Ingresos de la Federación, relacionado con la legalización de los autos 'chocolate'.

-Se modifica la fracción tercera del artículo 26 del Código Fiscal de la Federación, ya que se requiere limitar a determinadas causas de incumplimiento grave, relacionado con la responsabilidad solidaria.

-Se modifican, para quedar como el texto vigente anterior, los artículos 223, 224 y 225 de la Ley Federal de Derechos, para eliminar el aumento del uso, goce o aprovechamiento de aguas nacionales en el sector agrícola.

-Se modifica el artículo 113 A de la Ley del Impuesto sobre la Renta para moderar la tabla de tasa de retención de plataformas digitales y establecer un mayor plazo.

-Se modifica el transitorio séptimo de la Ley de Ingresos de la Federación, ya que el aprobado por los diputados no es claro sobre los lineamientos que debe emitir la Secretaría de Hacienda.

-Se modifica el artículo primero de la Ley de Ingresos de la Federación para eliminar los derechos de las aguas nacionales y se requiere el ajuste de ingresos.

-Sobre los convenios de adeudos con el Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS), se adiciona un transitorio a la Ley de Ingresos de la Federación para que se requiera que los adeudos a cargo de entidades federativas y municipios sean regularizados mediante convenios con facilidades de pago.

-Sobre los derechos no residentes y derechos migratorios, se elimina la modificación propuesta por la colegisladora al artículo 8, fracción primera, y se modifican los artículos 12, primer párrafo, y 19 A, primer párrafo, de la Ley Federal de Autor, relacionado con los montos aprobados por los diputados que afectan a los visitantes, migrantes y el sector turístico.

-Se eliminan candados en la reducción del Impuesto Sobre la Renta de ejidos y comunidades, para lo cual se modifica el artículo 74 B de la Ley de Impuesto Sobre la Renta, lo cual impide que los ejidatarios y comuneros reciban y apliquen beneficios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario