Directorio

Directorio

jueves, 24 de octubre de 2019

Culiacán regresa a la normalidad a una semana del ‘jueves negro’

Culichis resaltan el regreso a la rutina, la apertura de negocios; ‘ya podemos salir, pasear, disfrutar de una velada a gusto’, dice Dalia


Los habitantes de Culiacán están recuperando su ritmo de vida, las calles se observan más transitadas, incluso en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, donde hace una semana se registró el enfrentamiento.
Las personas han regresado a los restaurantes y a la vida nocturna que antes tenían.
Si claro este el Culiacán que nosotros teníamos, donde se puede salir a pasear, disfrutar una noche, una velada a gusto, la verdad es que estoy muy contenta de que pasara lo que tenía que pasar, pero ya Culiacán es el mismo", dijo Dalia.

Pues sí, ya regresamos a la normalidad, ya está más tranquilo ahorita Culiacán, ya podemos salir como antes; como siempre la ciudad está bastante tranquila", señaló, Gabriela.
Incluso, después de la cancelación de varios espectáculos, anoche se presentó el primer concierto, con un lleno casi total.
Sin embargo, el llamado “jueves negro” en Culiacán ha provocado cambios de rutinas en algunas personas.
Pues no se puede vivir con el miedo, si se vive más precavido, pero pues tampoco podemos estar viviendo encerrados, tenemos que regresar a la normalidad y pues no se puede estar con miedo de que en cualquier momento nos puede pasar algo, tenemos que seguir adelante… pero siempre con la incertidumbre de que podría pasar algo", mencionó Diana.

La vida tiene que seguir, a final de cuentas es lo que vale la pena. No tiene que preocuparse uno, uno tiene que seguir con su vida, con sus negocios y no hay otra cosa… yo me siento bien, no sé si otra gente se sienta insegura, pero yo por el momento me siento bien", expuso Uriel Reyes.
Dicho enfrentamiento, que dejó 13 personas sin vida y 24 personas heridas, ha cambiado la vida de algunos habitantes de Culiacán, fue un hecho inédito en la ciudad, y esperan que no vuelva a registrarse.
Nosotros aquí vivimos cerca y pues no fue algo que digamos así raro lo de ese día, pero pues no es por lo que se tenga que parar el mundo, estamos acostumbrados a esas cosas", expresó Juan Pablo.

Evidentemente cuando sucedió todo esto, pues si fue impactante, debido a que nunca había ocurrido algo como tal en la ciudad, sin embargo, fue cuestión de uno o dos días, la verdad yo trate de prevenirme nada más el fin de semana, pero ahorita siento que todo está más fluido, más tranquilo, todo calmado y todo perfecto, la verdad. A pesar de todo lo que paso siento que hay que tomar precauciones sin embargo nunca hay que dejar de disputar", manifestó Jorge Alejandro.
A una semana la ciudad se observa distinta, pero los habitantes de Culiacán, mantienen sentimientos encontrados, y guardan una experiencia que no podrán superar rápidamente.
Hasta este jueves suman 430 elementos militares para reforzar la seguridad, los cuales patrullan las calles, pero aún no logran aseguramientos ni detenciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario