Directorio

Directorio

jueves, 24 de octubre de 2019

Eréndira Sandoval: corrupción se investiga sin consignas ni filias

Al comparecer ante diputados, la secretaria de la Función Pública puntualizó que en su administración no hay consignas, ni filias para proteger o para escudar a nadie


Ante el pleno de la Cámara de Diputados, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval informó avances respecto a la investigación sobre un presunto enriquecimiento inexplicable del director general de la CFE, Manuel Bartlett.
En comparecencia con motivo de la Glosa del Primer Informe de Gobierno, la funcionaria reveló que el Servicio de Administración Tributaria ya remitió las declaraciones fiscales del político de origen poblano.
Lo mismo ocurrió con el Poder Legislativo que envío declaraciones patrimoniales de 2014 a 2018 y a los registros públicos de la Ciudad de México, Puebla y Tabasco se les requirió un informe sobre bienes inmuebles y sociedades vinculadas con Bartlett Díaz y sus familiares directos.
“Son algunas de las acciones que con apego a la norma hemos estado haciendo con mucha responsabilidad, pulcritud y en tiempos que las diligencias nos exigen... no hemos dejado desperdiciados ni una hora, ni un minuto en darle puntual seguimiento a las exigencias que tenemos, que nos hemos autoimpuesto de hecho, con este caso que se encuentra en investigación y que por ello no puedo dar investigación (sic) adicional, pero que si estaremos dando la cara sobre esta investigación tan relevante”, subrayó.
La secretaria Sandoval Ballesteros reiteró que en este caso como en las 5 mil investigaciones que llevan a cabo se hacen sin filias ni fobias ni en función de lógicas políticas
“Lo he dicho una y mil veces y lo repetiré, no hay consignas, no hay filias para proteger o para escudar a nadie, pero tampoco hay fobias ni en contra de funcionarios, ni en contra de ciudadanos ni en contra de miembros de la sociedad civil. Aquí no se investiga por consigna en lo absoluto”, advirtió.
Minutos antes, la secretaria de la Función Pública recibió reproches de diputados de la oposición por no tener al día de hoy un resultado concreto de esta investigación.
Parte del grupo parlamentario del PAN subió a la tribuna durante la exposición de la diputada Josefina Salazar portando una pancarta y máscaras con el rostro de Manuel Bartlett y la leyenda “Así puede ver lo que nosotros vemos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario